Reducir tamaño de ejecutable

Tengo un ejecutable de 2.844 kb, que contiene un par de imágenes como fondos o logos de inicio, tipo office.
Hace tiempo me comentaron que se podían "guardar" estas imágenes en una DLL o algo por el estilo, que de distribuiría junto con la aplicación, para tenerlas fuera del exe, el problema es que no quiero que sean accesibles/modificables.
¿Soluciones?

1 respuesta

Respuesta
Puedes activar el complemento VB 6 Resource Editor de Visual Basic desde el menu "Administrador de Complementos", y usarlo para cargar varias imágenes dentro de un archivo de recursos que quedara asociado con el proyecto de VB.
Después, desde el VB solo tienes que usar la función LoadResPicture, p. ej.
Set Pic.Picture = LoadResPicture(101, vbResBitmap)
Esto te permite tener las imágenes, iconos y textos en un archivo de recursos separado del .EXE del proyecto.