Repetir datos en Excel VB

Hola de nuevo.
Te pregunto. ¿Me podrías ayudar con un código que evite que cuando el usuario desee agregar una base de datos en excel no se repitan lo datos que están en las tablas SQL?
Lo que sucede es que cuando agrego la BD en excel la primera vez los inserta sin problema pero si la voy a agregar de nuevo arroja un error que puse si la carga inicial salia mal y dice error al cargar los datos pero no especifica porque.
Mil gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Tu lo que quieres es hacer un insert dentro de una hoja Excel y si los datos están no hacerlo ¿Correcto?.
Si es así, deberás hacer registro por registro el insert haciendo un Select primero de los datos, con un IF EXISTS.
IF NOT EXISTS (SELECT ...)
BEGIN
INSERT .....
END
Es decir, si no existe, inserta, si no, no hace nada.
El Select debe ser al registro que quieres insertar, Select Campo1, Campo2, From Tabla Where Campo1 = Condicion1 and Campo2 = Condicion2
Puedes hacer esto dentro de un Bucle (While, For, etc)
Hola.
De pronto no me hice entender. Lo que deseo hacer es que cuando vaya a insertar el archivo en excel a SQL, primero sea validado y si los campos en las tablas están repetidos (SQL versus EXCEL) salga un error diciendo : " el archivo que esta cargando tiene datos repetidos" y no permita hacer la carga a SQL.
Espero haya sido claro. Gracias.
Si te haz echo entender, puedes usar T-SQL para leer el Excel.
Hola..
Gracias por tu respuesta.. ¿Me puedes regalar tu e-mil o escribir al mio para enviate adjunto un error que se me esta presentanto? Gracias. Mi correo es : [email protected] ... Gracias.
Ya te escribí.
Respuesta
No entiendo el programa es en excel, ¿es en vb.net en que? ¿Toma suna rchivo de excel y actualizas una tabla en sql server? ¿Cómo lo haces?
Por medio de código Visual basic, inserto una base de datos realizada en excel a las tablas de SQL, lo que necesito es un código que valide los datos del excel y si están repetidos en SQL arroje el error y diga algo como : "el archivo a cargar tiene datos repetidos"; así más o menos...
Lees el registro del excel y haces una snetencia select para buscar esos datos en la tabla de SQL
Hola.. ¿Tienes algún ejemplo?