Registrar dll en tiempo de ejecución

Quisiera saber como se registra un dll en tiempo de ejecución desde vb6, hasta ahora lo había echo con:
Private Declare Function DllRegisterServer Lib "nombre.dll" () As Long
Y funcionaba perfecto con una sola dll pero el problema es que le he modificado el programa agregándole un ocx y al intentar que registre las dos de la siguiente forma:
Private Declare Function DllRegisterServer Lib "nombre.dll" () As Long
Private Declare Function DllRegisterServer Lib "xTab.ocx" () As Long
Me marca "error de compilación: se ha declarado un nombre ambiguo: DllRegisterServer"
Investige un poco y parece que necesito usar "Alias"
Private Declare Function Reg_nombre Lib "nombre.dll" Alias "DllRegisterServer" () As Long
Private Declare Function Reg_xTab Lib "xTab.ocx" Alias "DllRegisterServer" () As Long
Pero simplemente no hace nada, ¿qué me falta hacer? O ¿Hay alguna otra forma de registrarlos en tiempo de ejecución?
Gracias.
{"lat":19.9733487861106,"lng":-98.7890625}

1 respuesta

Respuesta
Lo que puedes hacer es crearte un archivo BAT con el siguiente código
regsvr32 NombreDeTuDLL.dll
Y en el mismo directorio debe estar TU DLL
***
Luego en tiempo de ejecución lo que haces es ejecutar ese BAT y listo.
Acá te subo un ejemplo más completo de lo que necesitas, espero te sirva.