Cambiar permisos NTFS con VB

Me gustaría saber como puedo desarrollar una aplicación de VB, para que al ejecutarla me cambie automáticamente los permisos sobre unos archivos que quiero borrar. Yo, como administrador, tengo permisos para todo, pero a veces los usuarios de la red copian carpetas que dan problemas para borrar, y quería que con el programa en VB automáticamente se borren, para eso he pensado primero en dar permiso al admin, aunque ya lo tenga, por si acaso, y luego borrar.

1 Respuesta

Respuesta
Attributes (Propiedad)
Descripción
Establece o devuelve los atributos de archivos o carpetas. Lectura o escritura, o sólo lectura, dependiendo del atributo.
Sintaxis
objeto.Attributes [= atributosNuevos]
La propiedad Attributes consta de las siguientes partes:
Parte Descripción
Objeto Requerido. Siempre el nombre de un objeto File o Folder.
AtributosNuevos Opcional. Si se proporciona, atributosNuevos es el nuevo valor para los atributos del objeto especificado.
Valores
El argumento atributosNuevos puede tener cualquiera de los valores siguientes o cualquier combinación lógica de los valores siguientes:
Constante Valor Descripción
Normal 0 Archivo normal. No se establecen atributos.
ReadOnly 1 Archivo de sólo lectura. El atributo es de lectura o escritura.
Hidden 2 Archivo oculto. El atributo es de lectura o escritura.
System 4 Archivo del sistema. El atributo es de lectura o escritura.
Volume 8 Etiqueta del volumen de la unidad de disco. El atributo es de sólo lectura.
Directory 16 Carpeta o directorio. El atributo es de sólo lectura.
Archive 32 El archivo cambió desde la última copia de seguridad. El atributo es de lectura o escritura.
Alias 64 Vínculo o método abreviado. El atributo es de sólo lectura.
Compressed 128 Archivo comprimido. El atributo es de sólo lectura.
Comentarios
El código siguiente demuestra la utilización de la propiedad Attributes con un archivo:
Private Sub Form_Load()
SetClearArchiveBit ("C:\WINDOWS\Escritorio\MyArchivo.txt")
End Sub
Sub SetClearArchiveBit(filespec)
Dim fs, f, r
Set fs = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
Set f = fs.GetFile(filespec)
If f.Attributes And 1 Then
r = MsgBox("El Archivo es de solo lectura, ¿desea borrarlo?", vbYesNo, "Establecer/Borrar bit Archivo ")
If r = vbYes Then
f.Attributes = f.Attributes - 1
MsgBox "El bit Archivo ha sido borrado."
Else
MsgBox "El bit Archivo permanece de solo lectura."
End If
Else
r = MsgBox("El bit Archivo no es de lectura. ¿Desea colocarlo como solo lectura?", vbYesNo, "Establecer/Borrar bit Archivo")
If r = vbYes Then
f.Attributes = f.Attributes + 1
MsgBox "El bit Archivo está como solo lectura."
Else
MsgBox "El bit Archivo permanece como no de solo lectura."
End If
End Sub
Hola! Muchas gracias por tu ayuda, pero aun no tengo lo que quiero, si son carpetas que yo creo, me las borra sin ningún problema, pero para borrar otras carpetas, aun entrando con el perfil de administrador, haciéndome propietario de las carpetas y teniendo todos los permisos me da un error que dice acceso denegado.Si se t ocurre por qué puede ser t agradecería mucho tu ayuda.
Espero tu repuesta y gracias otra vez
Me siento en pañales
Siento no ayudarte al respecto!
Rodrigo