Obtener letras aleatoria en vb 6.0

Necesito general letras aleatoria en un textbox a darle al botón. Las letras únicas que se debe general son A, B, C, D. Y agregarle los 4 primero numero de una cedula de identidad.
Por ejemplo
Cedula: 12345678
Boton generar codigo. Deberia darme cualquiera de estas alternativa:
- A1234
- B1234
- C1234
- D1234
SSi me puedes ayudar con eso

1 Respuesta

Respuesta
La función para obtener valores aleatorios más sencilla es:
al = Int((4 - 1 + 1) * Rnd + 1)  // almacena en la variable al un valor aleatorio entre 1 y 4 cada vez que se ejecuta, para tu caso sería cuando dan clic en el botón "Generar Código"
Luego lo que sigue es mas sencillo:
If al =1 then
Letra ="A"
else
if al=2 then
Letra = "B"
else
Lo mismo con C y D
end if
Posteriormente, asumiendo que ya tienes el número de cédula en una variable llamada cedula, tendrías que concatenar así:
ResulFinal=Letra + cstr(left(cedula,4))
Si no te queda claro me avisas.
Gracias por contestar hermano pero sera que puede ser más explicito y darme la rutina porque la probé y siempre me da la letra "C", y haciendo seguimiento te aclaro que la cedula esta en un textbox y a darle al botón generar debería colocal del rutina rdn + los 4 dígitos de textbox
Este tipo de fuinciones requieren siempre una semilla, es decir que algo 100% aleatorio no existe en VB. Cuando tu ejecutas varias veces seguidas la rutina, por ejemplo si creas un botón que te muestre en un textbox el valor, te darás cuenta que va cambiando cada vez, pero siempre arranca en el mismo, pues siempre se usa la misma semilla. Para que desde el inicio sea una semilla diferente puedes usar el comando Randomize, quedaría así:
Randomize
al = Int((4 - 1 + 1) * Rnd + 1)
.
El resto es igual, solo es agregar Randomize antes de al=...