Copiar librerías de Visual fox en un diskette. Evidentemente no hay megas libres en la memoria

Tengo un programa de ingreso de notas hecho en Visual Fox 6.0 es pequeño, pero desearía que ingresara dicha aplicación en un disquete para su debido uso.
Al correr dicho programa en una máquina que no tenga instalado el Visual Fox, no arranca y para ello tengo que copiarle las librerías que superan los 3 megas. Lo cual no alcanza en un diskette. ¿Hay otra manera?

1 respuesta

Respuesta
Hay dos opciones,
O utilizas FoxPro version ms-dos, por ejemplo la 2.0 o 2.5 (aunque ahora mismo no se seguro si cabria) o bien antes de ejecutar eso instalas en la maquina los drivers del foxpro.
Si utilizas ODBCs de foxpro en principio con que estén en el sistema bastaría, pero no puedes andar con eso en el disquete, es por ello que antes tendrás que asumir el tener que instalarle los drivers al cliente (bien en 2-3 disquetes o desde CD) para su posterior uso sin tener que andar copiando o instalando nada.
PD: Hace mucho que no toco el foxpro, pero, ¿has mirado si al compilar el programa tienes opción de incluir librerías o ficheros básicos? Quizás tengas suerte y no lleguen a 1.4Mb. Es decir que incluya lo necesario en el propio EXE.
Sobre las librerías, ya lo utilice y ocupa más de 3 megas.
Sobre utilizar fox para DOS no lo conozco a la perfección, pero si es un programa en DOS, de seguro cabe en un diskette, porque el que estamos utilizando actualmente esta hecho en Basic para DOS.
¿Entonces imposible de realizarlo?
Perdona por no haber respondido antes, pero debe haber algún problema con mi correo porque no recibí la notificación de la pregunta.
Respecto al asunto en cuestión... no me atrevo a decirte que sea imposible hacerlo, la informática a veces sorprende, pero yo diría que no puedes hacerlo, al menos en disquete. En 1.4Mb pretender llevar una aplicación a cualquier sistema que no tenga fox me parece bastante imposible.
Teniendo en cuenta, como ya ves, que las librerías básicas de manejo ocupan bastante, aunque la aplicación no lo haga. La solución como dije seria meter esas librerías previamente en el sistema de forma que puedas llevar el disco con la aplicación sin necesidad de librerías, pero quizás eso no te sea posible.
Y si lo prefieres, no dudes en ir a la sección de programación en FoxPro, quizás alguno de las personas que están apuntadas allí como experto tengan alguna experiencia similar.
Hola, no excite la categoría de Viasual Fox en Programación, ya la sugerí.
Pero gracias por tu tiempo de todos modos.
Gracias
Hay una categoría, dentro de Bases de Datos, dedicada a Visual FoxPro.
A ver si tienes suerte