Urg.! Conectarme desde un botón de VB a internet

Lo que necesito hacer es conectarme a Internet desde un botón de una aplicación hacia una dirección de internet por ejemplo: www.sophos.com

1 Respuesta

Respuesta
Te paso otra manera de ejecutar una página de internet, en realidad esto te puede servir para ejecutar cualquier archivo registrado en windows, por ejemplo si ejecutas un .doc te abre el Word, vos si ejecutas un htm o un html te abre el explorer
Declara esto en el procedimiento General del Formulario principal:
Private Declare Function ShellExecute Lib "shell32.dll" Alias "ShellExecuteA" (ByVal hwnd As Long, ByVal lpOperation As String, ByVal lpFile As String, ByVal lpParameters As String, ByVal lpDirectory As String, ByVal nShowCmd As Long) As Long
ahora en un boton pondrias:
Dim res As Long
res = ShellExecute(Form1. hwnd, "open", "http://www.sophos.com", "", "", 1)
Donde esta el nombre de la página podes poner una variable y ejecutar cualquier archivo o página.
Muvhas Gracias, amigo Leo de verdad muchísimas gracias, recibe mis saludos. Fue de mucha utilidad tus respuestas, aunque la primera no se pudo conectar pero ya termine la aplicacción gracias a vos. Saludos hermano y PAZ.