Generar archivo Zip a partir de archivo Excel

Sabes he estado buscando como poder generar un archivo con extensión Zip a partir de un archivo hecho en excel, tal vez me puedas ayudar, pues imagino que creando una macro en VBA de excel se podría generar, pues mis investigaciones hasta el momento han sido nulas o he encontrado algo en ingles que no entiendo nada.
Podrias indicarme algun tutorial que hable al respecto o dirigirme en la dirección adecuada, la idea es que tengo un archivo en excel con doce hojas, en la numero 13 tengo un resumen de las doce (representan meses) ahora este resumen necesito subirlo a una pagina de internet que solo acepta extenciones del Zip, y me gustaria automatizar ello con una macro para generar el Zip.
Esto se puede hacer a partir del Excel con macros o necesito de otros programas para ello. Por favor podrías resolver mis dudas, (espero haya podido explicarme) desde ya muy agradecida.
Lorean