Comunicación serie visual basic

Tengo un problema con la comunicación serie en visual basic, en esto soy un poco novato. Estoy realizando el proyecto fin de carrera con un dosimetro de ruido, y quiero extraer los datos medidos del dosimetro para su interpretación. Lo hago a través de un conversor rs-232 a usb puesto que tengo portátil, comunicándome con un puerto COM virtual. Aquí os dejo mi código de programación y a ver si me puede echar una mano con esto:
Dim textout, textin As String
Private Sub Cmdcon_Click()
If Cmdcon.Caption = "CONECTAR" Then
    puerto.CommPort = Val(Cmbsel.ListIndex + 1)
    puerto.PortOpen = True
    Cmdenv.Visible = True
    Timer1.Enabled = True
    Cmdcon.Caption = "DESCONECTAR"
Else
    If Cmdcon.Caption = "DESCONECTAR" Then
    Timer1.Enabled = False
    Cmdcon.Visible = False
    puerto.PortOpen = False
    Cmdcon.Caption = "CONECTAR"
    End If
End Sub
Private Sub Cmdenv_Click()
textout = Text1.Text
puerto.Output = textout
End Sub
Private Sub Cmdrec_Click()
textin = puerto.Input
Label1.Caption = textin
End Sub
Private Sub Cmdgua_Click()
Open Archivo For Output As #1
Print #1, Date
Print #1, Dato
Close #1
End Sub
Private Sub Timer1_Timer()
textin = puerto.Input
If textin <> "" Then
    Label1.Caption = textin
End If
End Sub

1 Respuesta

Respuesta
¿Cuál es el problema? ¿Hay error en que linea? ¿Cuál es el mensaje de error?
Error no me da ninguno, el problema es que no se pedirle los datos al dosimetro para recibirlos, no se como recibir la información.No se que información mandarle al dosimetro para que me transmita los datos que desee.A ver si con esto me he aclarado un poco mejor.
Eso lo debes poder consultar en el manual del dispositivo, después que abres el puerto le envías un comando al dispositivo para que te devuelva la información
Vale, pero el manual que tengo viene en inglés y no informa de comandos de comunicación, solo se puede comunicar a través de un software que tiene licencia de la casa y es caro. No viene ninguna información de comunicación ni nada por el estilo. De todas formas muchas gracias por tu aportación.