Como encontrar un dato...

Buenas tardes Pepillo, otra vez yo con una pregunta, disculpa sabes que tengo una nomina con 1000 empleados y cuando la exporto a excel me la envía en forma de reporte por nombre por decir : Juan Perez en la columna A1 y en la C1 el primer concepto de sueldo y en la columna C2 Bono Puntualidad y en la C3 Bono de asistencia, el otro nombre Pedro perez en A4 y los conceptos en C4, C5, C6, Y C7, etc y lo que quiero es poner en otra hoja el nombre de cada quien a partir de A2 hacia abajo y en las columnas B1, C1, D1, E1, los conceptos y que me busque los nombres de cada uno de los 1000 empleados en la hoja1 y encuentre el importe de cada concepto de la hoja2 con solo jalar una fórmula por concepto, recordando que no todos los empleados en la hoja 1 tienen los mismos conceptos, ¿no se si esto es posible y si me doy a entender...?
Saludos...

1 Respuesta

Respuesta
Por curiosidad: ¿Cómo se llama el sistema de donde exportas?, son los mismos conceptos de pago que utilizamos en mi empresa...
Cuando exporto a excel de un sistema, este me borra las fórmulas que apiqué en el archivo exportado, así que si es el mismo caso, puedes usar otro archivo que contenga toda la información (copiandola). Al nuevo archivo le pegas un botón que contendrá esta macro:
Mensaje = "Para esta función debes tener exportado el reporte correspondiente... ¿Deseas recibir los datos del archivo <Datos de nómina>?..."
   Sub Recibir
   Estilo = vbYesNo + vbQuestion + vbDefaultButton2
    Dim Respuesta
    Beep
    Respuesta = (MsgBox(Mensaje, Estilo, "Recibir datos"))
    If Respuesta = vbNo Then GoTo 1 Else
    Dim Libro As Workbook
    Dim Abierto As Boolean
    For Each Libro In Application.Workbooks
    If Libro.Name = "Datos de nómina.xls" Then
    Abierto = True
    Exit For
    End If
    Next Libro
    If Abierto Then
    Windows("Resumen de datos de nómina.xlsm").Activate
    GoTo 2
    Else
    End If
    On Error GoTo noexist
    Workbooks.Open Filename:=ThisWorkbook.Path & "\Datos de nómina.xls"
    Windows("Datos de nómina.xls").Activate
    Sheets("Hoja1").Select
    Columns("A:S").Select
     Selection.Copy
     Range("A1").Select
     Windows("Resumen de datos de nómina.xlsm").Activate
     Columns("A:S").Select
     Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
        :=False, Transpose:=False
     Range("A10").Select
    Windows("Datos de nómina.xls").Activate
    Application.CutCopyMode = False
    ActiveWorkbook. Sabe
    ActiveWindow. Close
    Windows("Resumen de datos de nómina.xlsm").Activate
End Sub
Esta macro lo que hará es abrir el archivo "Datos de nómina" que exportaste y copiará la información al archivo "Resumen de datos de nómina", solo sustituye los nombres de los archivos y hojas reales que tienes, el archivo "Resumen..." debe tener la extensión xlsm (habilitado para macros) y fíjate en el que exportaste para que le pongas la misma extensión en la macro.
Aplica esto y cuando lo tengas listo me avisas para continuar con lo demás... (es algo laborioso...)
Oye Pepillo, sabes que ya me envían el archivo de excel en el formato que ya te explique solo que no entiendo muy bien la parte inicial del botón, Te refieres a que en un archivo de excel nuevo pegue un botón, ¿pero la instrucción que me das donde dice la pego en un modulo junto con lo de abajo?, ¿Por qué algo falta para que pueda funcionar ese botón no? ¿Y los archivos que debo de cambiar de nombre los pego en el escritorio?... saludos...
Al archivo1 que te envían le vas a extraer la información en otro archivo2 y este archivo2 es al que le pondrás el botón con la macro que te envié, solo que parece que me equivoqué en las instrucciones, esta va al principio: "Sub Recibir", que es el nombre de la macro y al final de las instrucciones ponle:
Goto 3
noexist:
MsgBox "No se encuentra el archivo buscado"
End Sub
Creas una macro con el nombre "Recibir" en el archivo2, luego creas una botón y le asignas la macro (en la hoja que quieras del archivo2) en esta macro pones el código que te envié.
Tal como definas los nombres de los archivos y hojas así modificaras las instrucciones de la macro.
Los archivos deben estar contenidos en una carpeta (con el nombre que quieras) en tus documentos y creas un acceso directo solo del archivo2 en el escritorio.