Insertar datos en tablas relacionadas en sql y visual

Estoy empezando con visual y sql, y tengo el visual 2010 de prueba y con una base de datos SQL.
Mi duda radica en lo siguiente: Tengo dos tablas una de nombre estados y otra de nombre empleados, para insertar datos en la tabla estado no tuve problemas porque era única y dicha tabla ya no va a seguir creciendo, y por otro lado tengo la tabla empleados y aquí es donde estoy teniendo problemas porqqu al querer insertar un registro a la base de datos de la tabla empleados me marca error, y solo quiero que se guerde en la table empleados el estado seleccionado al momento de capturar los datos del empeado, los campos de esta tabla son:
No. Nomina, nombre, apellido paterno, apellido materno, calle, numero exterior, numero interior, colonia, municipio, estado, código postal, puesto.
Y quiero insertar datos ene esta tabla y que solo guarde el estado seleccionado

1 respuesta

Respuesta
1
y... ¿El mensaje de error es...?
Hola,,, probablemente no me explique bien tengo dos tablas EMPLEADOS Y ESTADOS
al capturar los datos de los empleados y al seleccionar el ESTADO de donde son se guarde en la tabla EMPLEADOS el estado seleccionado en su momento de su captura, y para lo siguiente utilizo el siguiente código:
Private Sub Button1_Click_1(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
If PUREXDataSet.HasChanges Then
' Indicamos la instrucción SQL correspondiente
SqlCommand1.CommandText = "INSERT INTO empleados(No, Nombre) VALUES(@No, @Nombre), Select Estados.estado from estados"
' Establecemos para el comando,
' la (conexión) que utilizaremos
SqlCommand1.Connection = SqlConnection1
' Le indicamos al DataAdapter, cuál es el
' comando de inserción que usaremos
SqlDataAdapter1.InsertCommand = SqlCommand1
' Añadimos los parámetros y comandos correspondientes
' para cada campo a añadir en la base de datos
SqlCommand1.Parameters.Add("@No", Data.SqlDbType.Int, 32, "No")