Consulta de datos por semana en Visual Basic

Soy nuevo en Visual Basic, y necesito lo siguiente:
Tengo un archivo donde los datos están por fecha en excel, estos los exporto a access para mejor manejo, el caso es que quiero preparar un programa donde yo pueda traer los datos pertenecientes a cada semana.
/
Ej. Si la semana 1 comienza
Lunes y la fecha es 04/01/2010 y los demás días de esa semana son: 185 .. 23%
Martes ..... 05/01/2010 ..... 500 .. 15% .. Etc
Miercoles . 06/01/2010 ..... 300 .. 18% .. Etc
Jueves ..... 07/01/2010 ..... 150 .. 5 % .. Etc
Viernes .... 08/01/2010 ..... 350 .. 12% .. Etc
Sabado .... 09/01/2010 ..... 250 .. 13% .. Etc
Domingo .. 10/01/2010 ..... 550 .. 14% .. Etc
/
Entonces, en el archivo están en ese mismo orden, quiero hacer un consulta en donde cuando seleccione el numero de la semana me traiga, los datos o mejor aun que se pueda sacar por Día, por Semana y por Mes, cuando digo el día me refiero no a la fecha sino "Lunes, Martes, Miércoles, ..., Etc", y si quiero saber que movimiento hubo cada lunes de cada Mes o cada Semana o del Año. He estado leyendo que se puede hacer con DatePart pero solo traer el dato de que semana es indicando solo una fecha, me imagino que la única forma es que cuando lea el archivo que haga la consulta para que cuando lo traiga identifique la fecha para saber que semana o algo por el estilo, pero aun no estoy muy claro que el asunto de manejar la fecha.
/
No se es mucho pero es lo que necesito, ya que me toca manejar esa información y es mucha para manejarla en excel y es más fácil en access con Visual Basic.
/
Agradeciendo de ante mano tu ayuda.
/
Enrique Hernández

2 Respuestas

Respuesta
1
Primero, en ves de Access podrías pasarlo a SQL o MySQL entonces se potenciaría el uso, ambas versiones tienen versiones gratuitas que te sirven mucho incluso para trabajarla con el usuario.