Esto es más que emergencia

Hola, te cuento que estoy un poco perdida porque debo escanear unas historias clínicas, almacenarlas con extensión .GIF y adjuntarlas a una base de datos para luego de accesarlas a través de esta, imprimirlas.
La verdad es que no tengo ni idea de por donde empezar..
Realmente necesito tu ayuda...
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Te comento que es fácil lo que quieres hacer, no te preocupes.
Primero en la base de datos solo vas a guardar el nombre del archivo y su ubicación, te conviene almacenar la imágenes en un solo directorio,
por ejemplo Imágenes, en la base de datos guardarías esto:
app.path & "\" & "Imagenes\" & "nombre del archivo"
Con esto ya tienes el nombre y su ubicación en la base de datos, luego al seleccionarlo lo cargas en un control Picture con el método LoadPicture.
Por ejemplo
Picture1.Picture = LoadPicture(dato de la base de datos)
Este picture lo podes poner visible o no, en realidad lo utilizas como contenedor de tu imagen para poder imprimirla, pero seguramente también te va a servir para mostrar la imagen en tu aplicación.
El método para imprimir esta imagen es con un objeto Printer
pondrías por ejemplo
Printer. PaintPicture Picture1. Picture 'esto te carga la imagen que estas viendo en el picture
Printer. EndDoc 'con este comando envias el archivo a la impresora
Ayy nenito, muchas gracias... pero hay una duda que todavía me embarga...
Como haga para almacenar las imágenes escaneadas como .GIF
Gracias
Eso te lo tiene que poder hacer directamente la alpicacion que utilizas para escanear, al guardar la imagen tendría que darte la posibilidad de guardarla como imagen .gif, si no tiene esa opción vas a tener que utilizar otro programa de edición de imágenes, podes utilizar el Imaging que viene con Windows. Directamente con ese programa pones Digitalizar imagen y te tiene que abrir la utilidad del scanner, luego de escanear pedís que te la guarde como imagen gif.
Si te surge algún problema, dime que scanner utilizas y veo con que programa utilizarlo.