Mscom

¿Dónde puedo localizar este componente así como instrucciones sobre su uso?

1 Respuesta

Respuesta
El control lo cargas con el botón derecho del mouse en la barra de herramientas, selecciona componentes y busca en la lista algo que diga
Microsoft Comm Control o Microsoft Comm control 6.0,
Luego colocalo en un form seleccionalo y apretá F1, si tienes la ayuda completa te va a ser fácil utilizarlo, sino, solo decime y te envío códigos de ejemplo para su utilización, es fácil de implementar y prácticamente todo lo relacionado con la comunicación lo hace solo, vos solo definís algunos parámetro y luego esperas a que ingresen datos.
¿Tienes algún ejemplo? Deseo enviar una cadena por el serie y esperar una respuesta. ¿Pero cómo capturo la respuesta?
Carga un control mscomm en un form, llamalo Comm1, coloca 2 Text box y un botón. al textbox2 ponele la propiedad Multiline = True
Esto ponelo en el evento Load del form
Form1_Load()
Comm1.CommPort = 1 ' aca pones el puerto que queres utilizar
Comm1.RTSEnable = False
Comm1.RThreshold = 1
Comm1.Handshaking = 0
Comm1.Settings = "9600,n,8,1" 'esto lo setea a 9600 baudio, pones ponerlo hasta 56000
Comm1. PortOpen = True ' este comando abre el puerto de comunicaciones, si esto te da un error es porque el puerto que seleccionastes no esta disponible o lo esta utilizando otro programa.
End Sub
El evento que captura los datos esta en el mscomm
escribi lo siguiente:
Comm1_OnComm()
If Comm1.CommEvent = 2 Then 'el 2 indica datos recibidos
Dato = Comm1.Input 'esto guarda los datos recibidos en la variable Dato
Text2.Text = Text2.text & dato
End If
End Sub
En el boton escribi lo siguiente:
Command1_Click
Comm1.Output = Text1.Text 'de esta manera envias datos al puerto
End Sub
En el text 1 escribis los caracteres que queres enviar, y utilizas el boton, en el textbox2 te van a aparecer los datos que te lleguen al puerto, proba esto y luego varialo para adaptarlo a tu programa, cualquier duda estoy a tu disposicion