Trabajar con más de 2 BaseDatos desde 1 prog. Vb .net

Soy nuevo en VB .Net, y estoy haciendo un programa donde debo trabajar con 3 bases de datos iguales en estructura pero con diferente nombre y con el mismo programa diseñado en VB.Net, la base de datos es SqlServer 2000.
La idea es que cuando selecciono la empresa 1 se debe trabajar y conectarse con la base de datos 1, si selecciono la empresa dos se debe trabajar y conectar con la base de datos 2 y así suesivamente.
La Conexión a la base debe cambiar cada que ingresa con una empresa dirferente, tengo una variable EMP en el modulo1 que me almacena el numero de empresa con que ingresa y la conexión esta en una clase llamada conexionbase, le trate de usar a esta variable EMP y no la ve en la clase para hacer la pregunta que si es EMP=1 o EMP=2 ... Etc. Pero no la vi y tampoco me deja en la clase importar modulo1.
El objetivo en general es que con el mismo programa pueda abrir varias bases de datos que tienen la misma estructura pero diferente nombre.
Adicionalmente.. Luego de obtener esto debo hacer un Join de las tres bases de datos y sacar un consolidado de las tres bases de datos para obtener reportes generales, ya sea que se almacene la información de las tres empresas en una nueva BD o que simplemente se haga el join para ver la información . Es más o menos como sacar un balance general de las tres empresas consolidadas o como sacar el kardex de las tres empresas, claro esta que los códigos de los productos o cuentas debe ser inguales, en eso no hay problema, lo que no se es como realizar la conexión a diferentes bases al mismo tiempo.
Gracias, si es que hay como me gustaría que me ayuden gracias nuevamente
Att. (xxxxxx)

1 respuesta

Respuesta
1
EN el app. Config puedes colocar varia entradas en la sección ConnectionString, allí colocas las diferentes cadenas de conexión las cuales de acuerdo a la empresa que selecciones puede sutilizar.