Visual Basic 6 y Access 2003

Buenos días experto:
Verá tengo un sistema informático realizado en VB6 y se conecta a Access 2003, este sistema su requerimiento funcional es trabajar con las fechas, para eso hago mucho uso de "date" el cual según la configuración regional de mi Sistema Operativo me devuelve el formato "DD/MM/YYYY" ahora estando en la etapa de pruebas cambie la configuración regional de S.O. Al formato norte americano "YYYY/MM/DD" y es cuando al probar el sistema su funcionamiento no realiza las consultas correctamente ya que en la DB Access 2003 las fechas están en este nuevo formato "YYYY/MM/DD".
Quisiera saber que soluciones me puede brindar y/o algunas sugerencias, muchas gracias por su atención.

2 Respuestas

Respuesta
Debes hacer una conversión con CDate al momento de utilizar la fecha con eso aseguras la validez de la fecha, lo otro que puedes usar son fechas ansi es una cadena en formato yyyymmdd, la gran mayoría de base de datos la aceptan.
Respuesta
Te recomiendo volver a cambiar el formati como lo tenias antes..
Cada programa toma la formato del SO..
Todos los registros que ya tenias guardados en tu base de datos están conel formato
DD/MM/YYYY
Y los nuevos registros a partirde que tu le cambiaste el formato a tu S.O.
Entran como
YYYY/MM/DD
Por lo cual cuando tu haces las consultas es un enrollo
un ejemplo de un registro que hicisteanes de cambiarlela fecha
ahora para cinsular enero del 2010 tu le pones
Lo cual el 2010 de tu consulta lo tomade la base de datos como 0101 de la fecha guardada los otros cuatro números que tu tecleas en ti consulta 01/01 de la base de datos los toma como el 2010
por eso no te hace las consultas bien
Solución 1
Cambia la fecha de todos los registros que ya tienes guardados conel formati nuevo
Solución 2
Regresa al formato anterior en elS.O.