Buscar en access 2 o más datos a la vez

Saludos Expertos.
Mi duda es la siguiente: estoy haciendo un pequeño programa para una biblioteca el cual tengo en un "form" un "optionBotton" de nombre "autor" el cual al darle click al botón "buscar" debe buscar en la base de datos de Access (que ya he creado) los campos: Autor, Autor2, Autor3 y Autor4. Necesito que cuando uno presione este botón se refleje en el form el autor que busco, no importa que este de primer autor o de último, tiene que aparecer las veces que esta como autor. Este es el código: (comienza por "elseif" porque es la segunda opción)
ElseIf oAutor = True Then
    DataAvanzada.RecordSource = "select * from Biblioteca where Autor= '" & Text1 & "'"
    DataAvanzada.Refresh
    Tabla2.Visible = True
    LabelVisible
    activarVisible
    Label2.Visible = True
    Label2 = "Total de Registros de la Consulta: " & (Tabla2.Rows) - 1 & ""
    DataAvanzada.Visible = True
If DataAvanzada.Recordset.EOF Then
    MsgBox "El Nombre del Autor: '" & Text1 & "'" & " No está en la Base de Datos", vbExclamation, "¡Por Favor Revisa el dato!"
    Tabla2.Visible = False
    Label2.Visible = False
    DataAvanzada.Visible = False
    Text1.Visible = True
    Text1 = ""
    Text1.SetFocus
    LabelNoVisible
    desactivarVisible
    End If
Este código funciona a la perfección, pero necesito que también busque en los campos: Autor2, autor3 y Autor4 de mi base de datos Access.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Debes hacer algo como:
"select * from Biblioteca where Autor= '" & Text1 & "' OR Autor1 ='" & text2 &"' OR Autor 2='" & text3 & "'"
Y así el numero de autores a buscar