Wilyags

Muy bien, soy estudiante de licenciatura, si, así hice lo de los macros y fue como pude ver el programa en VBA, ahora, si tengo el programa para hacer lo que me dices, de poner los datos en un archivo "X", la cosa es pasar esos datos a filas y columna, como te había comentado, A1 nombre, B1 apellido paterno, C1 apellido materno, etc. Y guardarlos en un archivo .xls desde VB
Según yo, ya te califique las 2 preguntas

1 respuesta

Respuesta
Ok, aver si te entendí, sino para que me expliques mejor: tienes un archivo "x" donde tienes unos datos, este archivo "x" quieres leerlo con VB fila por fila y que estos datos sean cargados en los textbox, al mismo tiempo que estos datos son cargados en los textbox, sean guardados en un archivo de excel, ¿esto es correcto?
Por otra parte, no abras otra pregunta, responde sobre esta misma, es decir, te va a aparecer tu pregunta y debajo de ella esta respuesta, debajo de todo esto, debe aparecerte un pequeño editor de texto para que escribas lo que desees y me lo envíes.
OK, No, lo que necesito es al revés, tengo un pequeño programa ev VB que pide nombre, apellido paterno, apellido materno, etc. ocho textbox en total y al dar click en el botón "guardar" (commandbuttom) los guarde en excel, pero nombre en A1, apellido paterno en B1, apellido materno en C1, etc. y al volver a entrar llenar los datos y dar click en "guardar" los almacene en la misma hoja de excel pero ahora en la otra fila, nombre en A2, apellido paterno en B2, etc. así sea "X" veces los datos que agregue
Ok, ya te entendí, dejame empezar, y te aviso
Muchas gracias, estoy el pendiente
Aquí te dejo el programa, esta hecho en VB6 y trabaja con excel como me indicaste, esta hecho de ma manera más sencilla, así que si deseas colocarlo dentro de un programa más grande debes reubicar los módulos completos o parte de ellos en el lugar adecuado.
De todas formas estúdialo y avisame, descarga el proyecto desde aquí
Lo estoy probando te aviso cualquier cosa, mil gracias
Saludos
Me marca un error, "error '730' en tiempo de ejecución no se ha encontrado el control 'commondDialig1' "ya di de alta el componente Microsoft Common Dialog Control 6.0(SP3) y nada, también te comento donde hago esto es en el form2, creo que solo es cambiar (Form1!CommonDialog1.Filter) por form2
Esto esta programado en VB6, para cambiar esto al form2, es tal y como me lo escribiste, para usar el commondialog tienes que ir al menu proyectos -> componentes, en esa ventana ir a la pestaña controles y de allí seleccionar "Microsoft Common Dialog Control 6.0 (SP6)" esto te colocara el control CommonDialog, si no lo tienes, entonces avisame para mandarte el ocx, dime también que version de Visual Basic esta usando.
Lo que me dices ya lo había hecho y nada, tengo la version VB 6.0 Portable, por que la FULL no la puedo bajar, no son gratis
Saludos
Ok una forma sencilla de solucionar eso es que tu archivo de datos sea siempre el mismo y este en una ubicación fija, para que de esta forma se puede eliminar el control del form y del código de manera que la ruta de acceso al archivo sea siempre la misma, es decir se escriba en el código y no se pueda variar sino por allí, la otra forma es que la escribas a mano en un msgbox, si es que la ruta y el nombre del archivo no son fijos, espero haberme explicado, de lo contrario escríbeme de nuevo.
Saludos.
P.D.: Si estas muy necesitado responde hoy para tratar e resolver lo hoy, porque yo no reviso todoexpertos el fin de semana, entonces tendrías que esperar hasta el lunes.
Si teno la idea, pero la verdad soy primerizo, ojala me puedas ayudar
Gracias y saludos
Te sirve mejor que la ruta y el nombre sean fijos o que te ponga msgbox donde deberás copiar la ruta y el nombre del archivo tu a mano, dime para modificarlo y enviarlo; si es la primera opción, enviame la ruta y el nombre del archivo para insertarlo en el código.
fijo, algo simple "c:\alumnos.xls"
Para que tanta complicación, sencillo
Gracias
Ya te coloque una ruta fija en el código, la linea que coloque es la siguiente y esta textual como en el código:
PathName = "E:\My Dropbox\Public\datos\Datos.xls"   'cambia esta ruta a tu conveniencia
Esta es la ruta de donde yo estoy programando y probando, si quieres cambiarla lo abres en VB6 y cambia lo que esta entre las comillas por la ruta y nombre de archivo que deses, recuerda que esta ruta es fija y si vas a correr este programa en otra PC que no sea la tuya, esta ruta se debe mantener.
Avisame y saludos
Descarga el nuevo proyecto de aquí
No inventes, que bueno eres para esto, quedo a la perfección, mil gracias, no sabes como te estoy agradecido, sin palabras.
¿De dónde eres?
Muchos saludos
Soy de venezuela, me alegro que te sirviera, cualquier cosa preguntas de nuevo. Recuerda cerrar la pregunta y puntuar.