Comparar y copiar datos de una base a otra

Soy totalmente novato en el tema de macros para Excel pero tengo una gran urgencia y mi problema es el siguiente, tengo dos bases de datos en el mismo fichero y la misma hoja, la primerta base de datos con los números de orden correlativos y el nombre de personas, faltándome otra serie de datos como calle, teléfono, dni, después tengo otra con los números alternos (no están todos los de la otra base), sus nombres, calle, teléfono y dni. Quisiera que comparase los números de orden de ambas bases y al encontrar una coincidencia de numero copiase los datos de esa persona (de la segunda base) en la primera base, así constantemente hasta copiar todos los datos existentes en la 2 base en la primera.
Te poco un ejemplo algo rudimentario para intentar explicar lo "complejo" de mi problema:
Base 1 (con datos que faltan)
                A B C D E
numero orden nombre Calle teléfono dni
2 1 luis
3 2 andres
4 3 maría
5 4 montse
Base 2 (con todos los datos)
                 G H I J K
numero orden nombre calle teléfono dni
2 2 andres sepulveda 222222 555556
3 4 montse santander 888888 6666666

3 Respuestas

Respuesta
Ummmmm, primero que todo convierte tu archivos de excel a bases de datos de access
Luego crea una consulta de referencia cruzada tomando como referencia la orden que veo que en ambos archivos son las mismas para el usuario, en la consulta en access, puedes decir que datos mostrar.
Cualquier inquietud estaré atento.
Respuesta
No puedo resolver tu duda puesto que mi nivel en vba es muy básico.
Respuesta
OK mira pues lo que quieres hacer es un poco complejo, más aun si eres principiante, no estoy seguro de que se pueda hacer con una macro creada por asistente, dado que necesitas, moverte a través de los registros, e ir evaluando si existe o no, lo que te recomiendo es documentarte respecto a las macros si... pero v ¿creadas en el editor de VB, como es un tema un tanto largo de explicar, te dejo la liga de un pequeño tutorial, donde arrancan desde cero (o casi), para que te famirialices con el código y las accuines que puedes realizar:
http://www.mailxmail.com/curso-introduccion-macros-excel/como-escribir-macro-utilizando-editor-visual-basic
Otra forma podría ser la opción de grabar en una macro el proceso de CONSOLIDAR... aunque no se que tanto te podría servir... yo optaría por el tutorial de arriba.
Espero te sirva, y SALUDOS, ¿y una pregunta enviaste la misma pregunta 2 veces?
PAZ!