Leer y escribir al puerto serie desde vb

Necesito saber si se puede leer y escribir una cadena de bits por el puerto usb igual que hice para el puerto serie.
Se trata de migrar una aplicación de serie a usb

1 respuesta

Respuesta
Sinceramente con puertos no trabajo demasiado, soy más de datos que otra cosa.
Pero a mi entender ( y a riesgo de equivocarme) un puerto comm es un puerto comm. Ya el tipo USB, Serie, etc.. te dará la velocidad y algún otro parámetro pero no veo por que no te puedes comunicar.
Acabo de hacer una prueba de comunicarme con un modem 3G que tengo pinchado en un USB y he podido conectar y enviar por el sin problemas.
Mira este articulo: http://support.microsoft.com/kb/194922
De todas formas miro el tema con más tiempo a ver que puede ser, ya tengo curiosidad.
Me he informado un poco más y he leído que el control MSComm no sirve para el puerto usb pero creo que existe un archivo vbhidcomm.ocx para controlar los usb pero por más que busco información no consigo nada.
Por favor una ayuda.
He visitado y probado el enlace y el código que viene pero en este link
http://support.microsoft.com/kb/832678/es
explica que el mscomm no sirve para controlar usb
Lo dicho miro el tema más tranquilo y te digo algo en breve, que también tengo curiosidad.