Bloqueo en ado

No me sale con ado! Con DAO sí me salía
Tengo una Base de Datos ACCESS 2000 que es utilizada por tres ordenadores,
lo que quiero es que cuando uno de los ordenadores por
ejemplo esté utilizando el registro 27 ( haga lo que haga ), si en ese
momento otro ordenador accede a ese registro que le salga un mensaje
por pantalla que diga que está bloqueado y no se puede utilizar...
¿Cómo se bloquea con ADO a nivel de un único registro?
He probado algunas cosas pero no me sale, seguro que es una tontería...

1 Respuesta

Respuesta
Perdona por el retraso. Lo único que he encontrado ha sido la propiedad LockType según ponen en la explicación se puede bloquear un registro (bloqueo pesimista), solo se bloquea un registro cuando se esta editando
Resumen de los valores:
AdLockReadOnly Predeterminado. Sólo lectura no puede modificar los datos.
AdLockPessimistic Bloqueo pesimista, registro a registro: el proveedor hace lo necesario para asegurar la modificación correcta de los registros, generalmente bloqueando registros en el origen de datos durante el proceso de modificación.
AdLockOptimistic Bloqueo optimista, registro a registro: el proveedor usa bloqueo optimista, bloqueando registros sólo cuando llama al método Update.
AdLockBatchOptimistic Actualizaciones optimistas por lotes: requerido para el modo de actualización por lotes como contraposición al modo de actualización inmediata.
Hay que utilizarlo justo antes de abrir el recordset
rstEmployees.LockType = adLockPessimistic
rstEmployees.Open