Cargar imagen en picturebox desde textbox

Tengo una carpeta donde guardo fotografías de estudiantes estas tienen la siguiente forma numerodeidentifiacion la extensión .jpg.
Ej: 78011406806.jpg
Lo que quiero hacer es que cuando digite solo el numero de identifiacion en un texbox y de click en un picturebox me aparezca la imagen correspondiente a este numero de identificación.. Y que si no hay imagen para ese numero entonces un msgbox que me diga que la imagen no existe..

2 respuestas

Respuesta
Espero que no llegue muy tarde la respuesta...
Saludos
Private Sub Picture1_Click()
    'Directorio hacia la imagenes
    Dire = "C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\Mis imágenes\"
    'Extención de las imágenes
    ext = ".jpg"
    'Establecer la prueba de error
    On Error Resume Next
    'cargar la imagen
    Me.Picture1.Picture = LoadPicture(Dire & Me.Text1 & ext)
    'validar error
    If Err.Number = 53 Then
        MsgBox "La imagen no existe"
    Else
        MsgBox "Error inesperado"
    End If
End Sub
Hola amigo gracias por la atención. La pregunta es la misma pero me equivoque cuando dije dar click en un picture box... seria más bien cuando de click en un botón..
Pero al tratar de adaptar este código ami necesidad no me muestra las imágenes.. en el textbox debo escribir solo el nombre de la imageen o el nombre con la extensión para que cuando de click en el botón me aparezca en el picture box la imagen asociada a ese numero.
En "Dire" está la ruta al directorio que contiene las imásgenes.
En "ext" está la extensión de los archivos que quieres agregar (incluido el punto), por tanto el cuadro de texto sólo debe tener el nombre, sin extensión.
En cuanto al evento que lo ejecute, es indiferente.
Disculpa la demora, que estuve ausente en estos días, epero que ya lo hayas resuelto o este mensaje aun te sirva.
Respuesta

Buen ejercicio gran peque pero no se por que me da un error inesperado cuando me saca la foto ya me dirás por que, le he quitado el else y se lo he solucionado pero si me das más datos te lo agradeceré .. una pregunta granpeque veras tengo una agenda sencilla la cual tiene 4 texbox para los datos de nombre teléfono etcétera y una picture para verle la foto a la persona,, mi pregunta es me gustaría hacer dblclip y que se maximizara la foto o se hiciese zomm, serias tan amable de decirme algún o varias formas de hacerlo muchas gracias y espero atentamnente.