Activar formulario

Mira tengo un problema, he hecho un software para marcar entradas y salidas de empleados, pero lo tengo para activar por teclado numérico, marca su numero de empleado y se registra su entrada o salida.
El problema está en que necesito activar la ventana manualmente con el ratón para poder marcar con el teclado numérico.
He conseguido que con la tecla de "-" para poner al frente el formulario y para darle el enfoque al cuadro de texto para escribir, el inconveniente es que me lo pone al frente pero no me activa la ventana, quiere decir que la ventana está al frente pero no está activa, solamente parpadea el botón de la barra de tareas y no me deja escribir.
Alguna Idea.?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
No entiendo muy bien el problema.
Si pones la ventana como 'Maximized' cojera el foco. También puedes usar el ALT-TAB para coger el foco.
Otra pobrabilidad es usar el comando 'Activate' o bien incluir en la ventana una pantalla virtual para darle al teclado con el rato.
Si no te sirve dímelo y vemos alternativas
Usé el appactivate y no me funciona, quizá porque el formulario no tiene barra de titulo, he probado con la combinación de alt+tab, con el sendkeys si me funciona pero se me hace un poco chapucero aunque funciona.
Gracias por responder.
Si la tienes sin borde, supongo que lo mejor es que lo abras en modo dual con el formulario que tenga inferior como parent.
elform.show vbmodal, elformdeabajo
Con eso debería verse en primer plano siempre. Supongo que tendrás un botón de cerrar.