Autentificar usuario en visual basic

Buenas Días,, Tengo una tabla de access donde están los campos usuario, password, nombre, identificación... Para acceder a la base de datos me pide el nombre de usuario y el password,,, pero quisiera hacer algo para autentificar el usuario con los campos nombre e identifiacion colocando estos datos en un textbox1 y un textbox2.. Respectivamente... El nombre y la identificación, cambiaría cada vez que ingrese otro usuario... Es algo como para saber quien fue quien modifico los datos.. Ademas estos textboxes están en solo lectura y dependen directamente de los datos de el a tabla... Agradezco la colaboración...

1 respuesta

Respuesta
El sistema ya valida la información para cada usuario, es decir, ¿se crean usuarios con clave y cada usuario es reconocido por el login?
Si claro.. lo que necesito hacer es lo siguiente... Cada quien tiene un nombre y un password.. lo que quiero es relacionar el login o nombre,,, con el nombre completo en un campo y el numero de identifiacion en otro... cuando alguien entre al sistema con login y password. El programa en un textbox me guarde el nombre de esa persona y la identifiacion... El problema es el siguiente el programa es de historias clínicas,, y lo que necesito hacer es hacer algo para saber que medico modifica la historia... entonces pensé lo siguiente en la misma tabla de access donde esta el login y el password agregar dos columnas más con el nombre y el registro medico,,, entonces cuando el medico entra al sistema con su login y password,, hacer algo para que me tome los datos del nombre y registro del medico y me los ponga en un textbox de un formulario.
Entonces el siguiente código valida la clave y el usuario, ten presente la variable "UsuarioActual" que es el que indica el nombre del usuario
If txtNombre.Text = "" Or txtClave.Text = "" Then MsgBox "Los datos de registro estan incompletos!", vbOKOnly, "Ingreso"
Dim Criterio As String
Criterio = "Usuario='" & Trim(txtNombre.Text) & "'"
With rs
    .Requery
    .Find "usuario='" & Trim(Me.txtNombre.Text) & "'"
    If .EOF Then
        MsgBox "No se encontró el usuario", vbInformation, "Aviso": txtNombre.Text = "": txtNombre.SetFocus: Exit Sub
    Else
        If !Clave = txtClave.Text Then
            UsuarioActual = txtNombre.Text
            MDI.Show
            MDI.Caption = "Bienvenido a la aplicación " & !Nombre
            Unload Me
        Else
            MsgBox "Contraseña incorrecta", vbInformation, "Aviso": txtClave.Text = "": txtClave.SetFocus: Exit Sub
        End If
End With
Personalmente me gusta crear las aplicaciones donde se les pueda dar permisos a los usuarios en el menú, igualmente dejar un registro con las actividades que realizan.