Ayuda con Visual Basic 6 y Base de Datos

Hola, quisiera que me ayudaras en tus posibilidades con lo siguiente:
Estoy comenzando a aprender a trabajar con bases de datos en visual basic 6, específicamente con Access 7.
La base de datos la creé desde visual basic, presionando complementos/Administrador Visual de Datos y luego VisData.
Allí cree la Tabla con todos sus campos. Luego en visual le coloqué el código a los botones que utilicé (Guardar, Eliminar Registro, Nuevo Registro y Buscar un registro especifico).
Todo funciona perfectamente, pero para que funcionará bien tuve que llenar un registro de la base de datos desde VisData, porque cuando no había ningún registro dentro de la base de datos, no podía hacer absolutamente nada desde Visual Basic. De hecho, para probar, luego, que ya había llenado varios registros, eliminé todos los registros de la base de datos y de nuevo, no me funcionó ninguno de los botones de visual. No podía hacer un nuevo registro, no guardaba, en fin no podía hacer absolutamente nada. De nuevo llene un registro desde VisData y funciono todo de nuevo.
Lo que quiero saber, es como puedo hacer para crear una base de datos desde cero y desde Visual Basic, sin necesidad de tener que llenar uno o varios registros en tiempo de diseño.
Quiero que me funcione la base de datos total y absolutamente vacía para llenarla yo en tiempo de ejecución desde visual basic, y que si por alguna necesidad tengo que eliminar todos los registros y luego comenzar a llenarlos de nuevo, lo pueda hacer igualmente en tiempo de ejecución desde visual basic sin ningún problema.
De antemano mil gracias y un cordial saludo.

4 Respuestas

Respuesta
¿Cómo estas?
Te comento que cuando me inicie tuve ese mismo problema je je,
sino me equivoco, lo resolví agregando un registro desde VB,
osea, una vez ya trabajando con el programa, ponete a probar
agregando un registro, así ya vas a poder usar todas las funciones...
Un abrazo!
Respuesta
Ese es un problema común y ademas no tiene solución :-) puedes conectarte a la BD pero no buscar hasta que haya datos.
Si la BD no tiene registros solo puedes insertarlos. Por lo que eso es lo único que puedes hacer. Revisa el código y desactiva todos los controles excepto el de inserción. Una vez que hayas creado el primero ya puedes activar el resto.
Añade código de control para capturar e ignorar el error que se estára produciendo por el Bof del Data ( al no haber registro), no se en que parte lo tendrás.
Con eso deberías poder controlarlo, si te da problemas coméntamelo.
Respuesta
Lo de que la base de datos funcione totalmente vacía es una prueba típica tras desarrollar un programa que accede a dicha tabla.
Asegurate que no te da ningún error el programa, y en teoría con el método addnew debería funcionarte.
A ver si es que al no tener datos en la tabla no se te inicializa el recordset de forma correcta.
Si adjuntaras la parte del código donde agregas el registro seria de gran ayuda
Respuesta
-1
Revisa el curso de VB6 del guille: www.elguille.info