Condicionar textbox dependiendo del dato de textb.

TEngo un formulario en visual para llenar historias clínicas y me gustaría darle un retoque para hacer algo más eficiente. Para llenar la hisotoria clínica hay datos que son diferentes para la mujer y otros para el hombre... Seria algo así hay un textbox donde debo digitar el sexo del paciente ya sea F o M. Que si escojo F los textbx donde se me piden datos femeninos me queden activos para poderlos llenar, y si escojo M me desactive los textbox con datos femeninos...
Ejemplo:en el textbx1 escribí "F" entonces el textbox2 donde me pide fecha de la ultima citología me quede activo.. Y el textbox3 donde me pide fecha de vasectomía me quede desactivada.
Y si en el textbox1 escribo "M" el textbox donde me pide fecha ultima citología se desactive.. Y el text3 donde me pide fecha de vasectomía se active para llenar los datos..
La idea es activar y desactivar textbox dependiendo de si es F o M.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
if textbx1.text="F" then
     textbox2.enable=true     '<------- textbox2 activado
     textbox3.enable=false    '<------- textbox3 desactivado
end if
con la propiedad enable los activas y desactivas los objetos, pero te recomiendo que para datos como "Masculino" o "Femenino" donde la respuesta sea un conjunto ya definido uses los combobox y al listado del combo le agreges esos valores asi te evitaras que algunos ingresen M o Masculino o masc o cualquiera de sus variantes o algún dato erroneo..
Espero te sirva..
Aa y eso lo puedes agregar dentro del
Private Sub textbx1_Change()
----
---- Código
----
End Sub