Hacer gráficos de estadísticas

Disculpa tengo problemas para hacer mi gráfico estoy utilizando el componente chart para hacer mi gráficos de barras y lineales.
Lo que pasa es que engo un datagrid el cual lo lleno después de consultar en un base de datos y los datos del datagrid los debo de graficar (mi datagrid tiene 2 campos uno es el año y otro es cantidad recibida) lo que tengo que hacer es que en el eje POR sea por los años y el eje Y sea por cantidad. Esto es con un gráfico lineal.
Mi problema es que soy nueva en esto y no se como hacerlo me podrías decir

1 Respuesta

Respuesta
Prueba con esto para que tengas una idea:
1º Defino los ejes por, y
With MSChart1.Plot.Axis(VtChAxisIdY)
.AxisTitle.Text = "Temperatura"
.ValueScale.Auto = False
.ValueScale.MajorDivision = 10
.ValueScale.MinorDivision = 1
.ValueScale.Maximum = 40
.ValueScale.Minimum = -40
End With
With MSChart1.Plot.Axis(VtChAxisIdX)
.AxisTitle.Text = "Fechas Captura"
.ValueScale.Auto = False
.ValueScale.MajorDivision = 1
.ValueScale.MinorDivision = 1
.CategoryScale.DivisionsPerTick = 20
.CategoryScale.DivisionsPerLabel = 20
.ValueScale.MajorDivision = 2
End With
2º la conexion:
strProveedor= "Microsoft.Jet.OLEDB.4.0"
strOrigenDatos = App.Path & "\BD.mdb"
strSQL = "select Temperatura,FHcaptura from CAPTURA order by FHcaptura"
(NOTA: la clave es FHcaptura y otro campo que no recupero, pero cuando veo en el Debug los datos me los recupera en orden, luego los pinta en desorden, incluso empieza por el último)
cnn.Open "provider=" & strProveedor & "; Data Source=" & strOrigenDatos
rst.Open strSQL, cnn, adOpenStatic

With MSChart1
.Visible = Tru
.ColumnCount = 1
.RowCount = m
.ColumnLabel = "Temperatura"
.ShowLegend = True
Do
.Data = rst.Fields("Temperatura")
.RowLabel = rst.Fields("FHcaptura")
rst.MoveNext
Loop Until rst.EOF
End With
Gracias por tu respuesta. Pero mi problema es que no utilizo MSChart sino solo chart por lo que las propiedades que tiene no son las mismas.
¿Tu sabes como se utiliza este chart? Tengo est porque como estoy utilizando Visual Basic 2008 express edition tuve que descargar este ya que no tenia para hacer gráficas
Mmmmm La verdad no lo he utilizado nunca... =(