Macro que me ayude a buscar y completar una tabla

Hola a todos,
Espero que alguien me pueda ayudar, estoy ya bastante desesperada con esto. Tengo una base de datos con negociaciones activas de los comerciales, de tal manera que en la primera columna tengo el nombre del comercial y la segunda el nombre del cliente. Un mismo comercial puede estar muchas veces.
En otra hoja tengo un desplegable con todos los nombres de los comerciales, y necesito que me busque el nombre seleccionado del desplegable y me rellene en una tabla las 15 negociaciones más importantes del comercial seleccionado.
He usado un buscarv pero solo me encuentra el primer valor, no se como decile que me busque los siguientes, solo se me ocurre con una marco en visual, pero no se sería.
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que te refieres a que tienes la relación comercial-cliente en 2 columnas de una página de Excel.
Si es así, deberías crearte una función en Visual Basic dentro de un módulo. El código podría ser el siguiente:
Option Explicit
Function buscarClientesDeUnComercial(ByRef rangoComercialCliente As Range, ByVal comercial As String, ByVal numeroOrden As Integer) As String
    Dim i As Integer
    Dim n As Integer
    buscarClientesDeUnComercial = "" ' Hasta que encontremos el cliente buscado
    ' Comprobamos que el rango que nos han pasado tenga 2 columnas.
    ' Si no las tiene... salimos sin devolver nada
    If rangoComercialCliente.Columns.Count <> 2 Then Exit Function
    n = 0
    For i = 1 To rangoComercialCliente.Rows.Count
        If rangoComercialCliente.Cells(i, 1) = comercial Then
            ' Encontrado el comercial. Lo contamos
            n = n + 1
            ' Si ya tenemos el número de orden buscado... devolvemos el cliente y salimos
            If n = numeroOrden Then
                buscarClientesDeUnComercial = rangoComercialCliente.Cells(i, 2)
                Exit For
            End If
    Next i
End Function
Después buscarías los clientes del comercial poniendo en las celdas:
=buscarClientesDeUnComercial($A$1:$B$4;"comercial 1";1) =buscarClientesDeUnComercial($A$1:$B$4;"comercial 1";2) =buscarClientesDeUnComercial($A$1:$B$4;"comercial 1";3)