Visual basic con SQL

Saludos desde Ecuador, soy profesor de informática en un colegio de mi ciudad y siempre lo mio ha sido el diseño gráfico pero resulta que ahora me toca dar programación, y aunque lo básico si lo domino sobre todo en Visual Basic 6 el asunto es que ahora me toca relacionar una base de datos creada en SQL, y allí si me hablaron en chino porque no se ni usar SQL siquiera, siempre me he ayudado con tutoriales y he llegado a crear programitas usando el DATA CONTROL y con otra forma que no me acuerdo pero con bases en formato de Access que están en los complementos, y quisiera saber si me puede ayudar con un paso a paso creando un programa pequeñito por favor en visual basic 6 mismo, si tiene con pantallas y todo seria ideal, espero no ser mucha molestia pero tengo otra consulta he estado investigando y encuentro SQL como arena no se cual mismo usar, recuerde que es un programa pequeño para poder aplicarlo y enseñarlo a mis alumnos por ejemplo EL DE UN CAJERO AUTOMÁTICO con el código de tarjeta, saldo, retiro etc.. De antemano mis alumnos y yo le estamos eternamente agradecidos.

6 respuestas

Respuesta
1
¿Cómo te va?
Mira, lo mejor para utilizar bases de datos en tu caso seria access,
para relacionarlos estaría bien el control data, dejame que te paso
algún tutorial que use yo cuando empecé con esto...
www.elguille.info/
En este sitio encontraras todo lo que necesitas y más aun, si necesitas más ayuda o algo en particular, no dudes en consultar ;)
Respuesta
1
Uf, difícil todo lo que pedís.
Porque hay mucha manera de conectarse a la base de datos.
Y para relacionarla se usan recordset, datacontrol, ADO etc.
Es muy complicado poder armarte algo y eso que lo expliques a los alumnos, seria un imprudente en aconsejarte para tan tamaña tarea que es armar futuros analistas.
Si te puedo decir ciertas cosas como
¿Sabes normalizar una base sql?
¿Instalar sql 2000 o 2005?
La conexión la encontrás en cualquier lado, eso es fácil