Manejar tablas relacionadas en Visual basic 6

Estoy desarrollando un proyecto para automatizar la actividad de los servicios en mi empresa, estoy utilizando Visual Basic 6, tengo la base de datos desarrollada en access, mi pregunta es como crear un formulario de captura de datos maestro detalles, sin utilizar el asistente, utilizo DAO.
Por Ej.
Dos tablas
1. Id autonumérico (clave principal en una tabla)
2. Id numérico (clave externa en la otra tabla)
Es una relación de uno a varios.

1 respuesta

Respuesta
Disculpa no entiendo bien la pregunta, entendí que no quieres usar el asistente
ahí podemos usar adodb, usando recordset que se maneja todo por código
pero el ejemplo me desoriento un poco con respecto a la carga de datos.
Para que vayas viendo, yo te voy a pasar como hacer un ABM usando recordset de forma básica y sencilla.
Fíjate si eso te sirve y arrancamos.
Hola, gracias por la pronta respuesta.
Ok, si esta dentro de tus posibilidades enviame el ejemplo, para ganar en claridad, yo tengo dos tablas relacionadas, con una relación de uno a varios.
1. Yo necesito crear un formulario de captura de datos que sea maestro detalles.
2. Ya que un comedor oferta varios servicios y platos
Yo necesito entrar el comedor, y los diversos productos con respecto a el
Saludos.
Yo te voy a pasar como se hace alta, baja, modificaciones los datos después los transformas vos según tu campos
esto en el option explicit
Dim rspasareg As Recordset
Dim rsalta As Recordset
Dim rsalta2 As Recordset
Dim rsbaja As Recordset
Dim rsmod As Recordset
Dim cn As Connection
declaras variables
esto en el load del form
Set cn = New Connection
cn.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\LEANDRO\ACCESODATOS\TELEFONOS.mdb;Persist Security Info=False"
la conexion la saque del adodb y despues lo borras, asi ganas mas tiempo.
BOTON DE ALTA
'seteas rsalta
Set rsalta = New Recordset
Set rsalta2 = New Recordset
'haces la consulta manejo todo con sql
' cuando haces la consulta el error mas comun es
' equivocarse los nombres o ponerle una s de mas
' fijate bien los nombres de la tabla
consulta1 = "select * from agenda"
rsalta.Open consulta1, cn, adOpenDynamic, adLockOptimistic, 1
    rsalta.AddNew
    ' ojo los nombres despues del signo de admiracion
    'tienen que ser iguales al de la tabla de access
    rsalta!idpersona = Me.txtid.Text
    rsalta!tel = Me.txttel.Text
    rsalta!nombre = Me.txtnombre
    rsalta!direccion = Me.txtdire
    rsalta.Update
    rsalta.Close
BAJA
Set rsbaja = New Recordset
Set rsbaja2 = New Recordset
Dim conbaja As String
conbaja = " delete * from agenda where idpersona = " & Me.txtid
rsbaja.Open conbaja, cn, adOpenDynamic, adLockOptimistic, 1
MODIFICAR
Set rsmod = New Recordset
Set rsmod2 = New Recordset
Dim conmod As String
conmod = "select * from agenda where idpersona = " & txtid.Text
conmod2 = "select * from agenda2 where idpersona = " & txtid.Text
'seleccionamos todo de agendas cuando id (de la tabla access)=al del text box
rsmod.Open conmod, cn, adOpenDynamic, adLockOptimistic, 1
rsmod!tel = txttel
rsmod!nombre = txtnombre
rsmod!direccion = txtdire
rsmod.Update
rsmod.Close
BUENO, esta es una de la maneras, después tienes el insert y demás
o sea todo el sql completo lo usas a través de los recordset