Problemas timeout expired visual basic 6.0

¿De nueva cuenta como estas?
Me surge un nuevo problema que no permite concluir mi aplicación .
Estoy ejecutando sp desde visual basic el dilema es que en el analizador de consultas ejecuto un sp que dura aproximadamente 2 hora en ejecutarse y muestra resultados sactifactorios. El problema inicia cuando ejecuto este sp desde visual basic 6.0 primero me dice el siguiente error -2147467259(80004005) [microsoft ODBC SQL Server Driver] comunication link failure. Después marca el error timeout expired te paso la linea en donde se genera el error.
He estado investigando en internet y ya dentro de la conexión agregue conectiontimeout = 0 esto para que el tiempo de espera sea infinito, ademas el commandtimeout = 0, también cree un sp para darle shiring a la base de datos tempdb porque se crean durante la ejecución delo sp tablas temporales, ademas se creo otro sp para darle shiring a la base de datos donde se están guardando los datos. Pero no funciona genera el mismo error .
Esta es la linea en donde se muestra el error
Cn. Execute "COMMIT TRANSACTION",, adExecuteNoRecords
la ejecuciondel sp la tengo dentro de un begin trasaction por si falla si quito este el error de comunication link failure no se marca solo el error de timeout expired. Si pudieras ayudarme te gradeceria bastante.

1 Respuesta

Respuesta
Este tipo de procesos que demoran tanto tiempo debes hacerlo de manera desatendida, no como lo estas haciendo, eso quiree decir que lanzas el comando y continuas con otra actividad dentro del programa, debes buscar en internet como se hace este tipo de programación.