Problemas para usar bookmark en un recordset

Tengo problemas para usar la propiedad bookmark en un recordset, se que el uso que quiero darle es un poco complicado, pero voy a tratar de explicarlo.
Tengo un recorset que abro como (la base es oracle, y estoy usando ado)
Set cn = New ADODB.Connection
Set rs = new ADODB.Recordset
strcnx = "Provider=OraOLEDB.Oracle;User ID=" _
           & Trim$(usr) & ";Password=" & Trim$(pwd) & ";Data Source=" & Trim$(DataSource)
cn.ConnectionString = strcnx
cn.Open strcnx
sql = "SELECT * FROM PRESENTACIONES ORDER BY PRESENTACION ASC"
rs.Open sql, cn, adOpenKeyset, adLockOptimistic
hasta aqui no es problema ya que si coloco un bookmark funciona barbaro, pero el tema es que sobre este recordset quiero ejecutar otra seleccion y si usar bookmark, y aqui se me genera el problema
sql = "SELECT * FROM PRESENTACIONES WHERE PRESENTACION = 'VIDEO1' ORDER BY PRESENTACIONES"
Lo siguiente lo hago para no volver a abrir el recordset, si no perdería los punteros y cuando quiero pararme para colocar en uno de estos registros el bookmark me da error
Set rs = cn.Execute(sql)
If not rs.EOF Then  ptero = rs.bookmark
Y aca me da current recordset does not support bookmarks...
Agradeceria su ayuda, porque este tema ya me tiene loca! ...
Si el recordset esta abierto como adOpenKeyset y esto si permite bookmarks, ¿por qué cuando hago un execute deja de permitirlos?

4 respuestas

Respuesta
Lo que veo es que estas reiniciando el valor del recordset aquí:
Set rs = cn.Execute(sql)
Entonces de allí el error, se me ocurre que utilices .Seek del recorset o .Locate para realizar una búsqueda sobre el recordset y no tener que volver a una consulta sobre la base de datos directamente.
Hola! Desde ya gracias por tu respuesta, intente utilizar el .seek pero me da "wrong number of arguments or invalid property assignement, ojala pudiera utilizar el seek, no tendría que cambiar tanto mi código, pero es justamente por el bookmark y el seek, que tuve que cambiarlos, te agradecería si tienes algún otro comentario para hacerme, o alguna sugerencia, estoy bastante aturdida dándole vueltas a este asunto.
Gracias
¿Para qué necesitas el bookmark? A ver si encuentro una solución diferente a la que estas tratando de utilizar.
Gracias por tu colaboración, termine cargando las tablas que no son muy grandes a arrays de memoria y resolví por ese lado, me urgía ... Quizá en una próxima etapa de migración lo haga de otra forma. De todos modos agradezco tu tiempo y colaboración.
Respuesta

At Instant Assignment Help, I am a doctorate-level and subject-matter expert writer. In the last decade of my professional writing work, I have authored thousands of unrivaled research paper help documents.

Respuesta

Student Life Saviour is best in offering assignment writing services in Ireland to all Irish students at affordable prices.

Respuesta

The web-based assignment provided by Rapid Assignment Help's online service HR Assignment Helper was an inspiration for me. Their immediate help and informed guidance made it simple for me to finish my HR assignment. With their assistance, I was able to significantly enhance my tasks. The web-based assignment provided by Rapid Assignment Help's online service HR Assignment Helper was an inspiration for me. Their immediate help and informed guidance made it simple for me to finish my HR assignment. With their assistance, I was able to significantly enhance my tasks.