Bucle For con acumulador

Quería saber como crear un bucle incluyéndole un acumulador.
Tengo un bucle For... Next que me da un resultado de 5 lineas del 1 al 5, quisiera que siguiera del 6 al 10 y así sucesivamente.

1 respuesta

Respuesta
¿Disculpa tiene algún fin? no te convendría usar un while?
Si te preparo un for con un contador que se aumente nunca va a terminar.
¿Cuál es la finalidad del proceso?
No tiene ninguna finalidad, me estoy iniciando en visual basic y estoy haciendo algún ejercicio que otro. Este en concreto trata de crear un botón y cada vez que lo pulse salgan 5 lineas numeradas del 1 al 5, de pulsarlo otra vez saldría del 6 al 10 y así iría incrementándose tantas veces yo diera al botón.
Espero que sirva
Primero declaras una variable de tipo public cont as integer
'la costumbre es no usar pero al menos que guardes el dato en algun lado tenes k usar esa
inicializas el cont =1 en el evento load del form
en el boton guardar
for a cont to cont+5
agregas las linea
next a
cont=a 'aca habria que ver si es cont = a o cont = a +1 depende de como termine el next
para eso hace una parada en cont=a con F9 (se te va a poner morada la linea y cuando ejecuta se te va a frenar ahi)
Y si pasas con el mouse por la A te dice el valor.
Lo siento pero no me sale, mire, yo hasta ahora tengo esto:
Private Sub Command1_Click()
For cont = 1 To 5
Print "Línea número:"; cont
Next
End Sub
Cada vez que doy al botón, me sale un bloque de 5 lineas del 1 al 5, quiero que la segunda vez que pulse al botón salga del 6 al 10 y así continuamente.
Gracias.
En option explicit
public cont as integer
en el load del form
cont=1 'inicializas en contador en 1 o en 0
en el command
for A cont = cont + 5 'el For va a ir de 1 a 5
print "linea numero: "; A 'imprime el valor del for que lo obtiene del cont
next
cont=A 'el valor de A es igual a cont
cada vez que hagas click va a ir aumentando
saludos
leandro