Guardar un fichero excel desde una aplicación de VB

Me ha surgido un problemillo a la hora de guardar un fichero excel desde mi aplicación:
Tengo un fichero excel abierto en un OLE1 que puedo modificar sin ningún problema, pero a la hora de guardar no hay manera. He hecho un command para que guarde y mi idea era utilizar el "ActiveWorkbook.Sabe" pero no se porqué no me guarda los cambios hechos en el archivo. Ya he activado el "Microsoft Excel 11.0 Library Object" en las referencias pero sigue sin funcionar.

1 respuesta

Respuesta
¿El objeto excel que abres esta publico? ¿Te da algún error al momento de ejecutar la instrucción que graba?
Buenas,
El objeto excel lo cargo de mis carpetas, donde lo creé y guardé antes.
Cuando ejecutó la aplicación me dice que no encuentra el archivo, es como si no se enterase que lo he abierto o no lo reconociera.
He probado también borrando primero el fichero con un Kill y después guardarlo con un obook.saveas El kill me funciona pero luego no me lo guarda.
Muchas gracias por tu respuesta,
Saludos,
Para abrir un archivo debes colocar: "\ruta del archivo" & "\nombrearchivo.xls"
Si, esto ya lo tengo, ya lo puedo abrir, lo que no puedo es guardarlo.
Probé con el activewoorkbook. Sabe pero no me lo reconoce y no me guarda nada..
¿Cómo lo podría guardar?
Gracias y saludos!
¿Probaste con SaveAs?
Si, probé primero elimando el fichero antiguo con un kill y luego guardando con un obook.saveas y me lo elimina pero no consigo que funcione el saveas y me lo guarde.
Saludos
Por cierto, el error que me da en presionar el commandbutton es el siguiente:
 "Variable de tipo Object o la variable de bloque With no está establecida"
Esto no tiene sentido, porque en ningun momento usamos bloques With...End With, nuestro codigo solo es esto:
'Guardar el fichero abierto
ActiveWorkbook.Sabe
No tenemos ni idea de cual es el error o porque no funciona. Incluso hemos probado algo así:
Dim Activeworkbook As Object
Dim Save As Excel.Application
Espero que nos puedas ayudar, porque llevamos más de una semana atascados en esto...
¿Cuándo dices que "activewoorkbook.Sabe pero no me lo reconoce y no me guarda nada" es que no saca error, si saca error? ¿Cuál es el mensaje del error?
Si colocas un punto de interrupción en el código y revisas cual es el valor de la propiedad activewoorbook. File, ¿y revisas si corresponde al archivo que tienes abierto y que quieres guardar?
Muchas gracias ya lo encontramos nosotros.
Lo que buscábamos era:
ole1.object.saveas
Ahora nos queda un nuevo problema, para editar el fichero de excel incrustado en el ole1 quisiéramos un command que al cliclarlo permitiera modificar el excel directamente, sin necesidad de hacer doble click sobre el ole1.
Gracias y saludos!
Al fin encontramos la solución a nuestro problema! De hecho era de lo más sencillo, lo único que queríamos es que al clicar un command nos permitiera modificar el contenido de un fichero excel incrustado en el OLE. El código es así:
OLE1.Action = 7
Gracias igualmente