Ayuda con mshflexgrid y sql server

Espero me puedas ayudar en un problema que tengo.. Estoy iniciando con esto del a programación yme gusta, solo que a veces me salen cosas que no se como hacerlas
bien.. Tengo una base de datos en sql server 2000 y un form en vb6 en el cual tengo
un mshflexgrid que voy agregando datos desde unos textbox hasta acá todo bien.. ¿ahora cómo hago para guardar en la tabla sql server los registros que contiene el mshflexgrid? Cual es el procedimiento..¿? Eh visto que mencionan por medio del while o un for ... Me podrías ayudar... ¿También cómo puedo eliminar una linea del grid? ¿Modificar?
¿Y al dobleclick pasar el contenido de la linea del grid a los textboxs correspondientes?
Espero no sea mucho pedir . Pero quiero aprender y espero me ayudes!
Te saludo desde mérida yucatán mexico

1 respuesta

Respuesta
Para guardar los datos en una Base de datos necesitas utilizar una conexión a esa base de datos a través de ADO, y lo haces todo por código NO utilices los controles que aparecen en la barra de herramientas!
Usas una instruccion INSERT INTO y le pasas los valores que tienes en las celdas del msflexgrid, para acceder a la celda del msflexgrid es algo como: msflexgrid1. Cell(columna, fila)
Para eliminar una fila del msflexgrid : msflexgrid. Rows. Remove(fila)
El doble click es que coloque es el código en el evento dobleclick del control
Hola ralvaradot, gracias por responder... la conexión ya la tengo hecha,,, es con ado,,
solo que para guardar los datos del mshflexgrid a la tabla de sql server es mi duda, tu respuesta no me aclaro todas mis dudas.. podrías ser más especifico.. ¿o tendrás algún ejemplo de código de como se hace...?
De nuevo gracias por responder!
Revisa en www.elguille.info allí hay un curso de vb6 muy completo y esta en español.