Ayuda con la implementación en visual basic de una función de búsqueda mediante un botón

Que tal mi duda es como se programa el botón de buscar en una tabla ciertos valores pero ya ven que al buscar solo se pone un (*)asterisco y se pasa al siguiente criterio espero me entiendan si busco nombres en lugar de poner nombre y apellido pongo asterisco y apellido y me da los todos los nombres con el apellido que puse. Saludos

1 respuesta

Respuesta
Si estás utilizando sentencias SQL puedes usar el operador LIKE que te permite comparar valores de tipo cadena y a su vez combinarlos con caracteres comodín.
[El comodín % sirve para cambiarlo por cualquier caracter o grupo de caracteres, en cambio el _ cambia sólo un caracter]
Por ejemplo:
1.- Buscar todos los clientes que se llamen "Juan"
  SELECT *FROM Clientes WHERE NombreCliente LIKE '%JUAN%'
2.- Buscar todos los clientes que tengan apellido paterno con letra inicial "C"
   SELECT *FROM Clientes WHERE ApellidoPaterno LIKE 'C%'
3.- Buscar todos los clientes que tengan apellido paterno finalizando en "DEZ"
   SELECT *FROM Clientes WHERE ApellidoPaterno LIKE '%DEZ'
4.- Buscar todos los clientes que se llamen "JULIO" o "JULIA"
   SELECT *FROM Clientes WHERE NombreCliente LIKE 'JULI_'
Espero estos pequeños ejemplos puedan ayudarte a resolver tu situación, cabe hacer notar que este operador [LIKE] tiene muchísimas otras posibilidades, se pueden usar rangos de letras, por ejemplo [A-C] de la A a la C, etc., si necesitas más información puedes preguntarle a San Google o si necesitas algo más específico no dudes en consultarme nuevamente.
Saludos desde México, Juan Pablo E.P.
O.k. Me ha servido mucho tu respuesta, gracias por la ayuda y espero puedas ayudarme en mis demás respuestas. Saludos yo también soy Mexicano