Abrir base datos DBF en Visual Basic

Sabes quisiera saber como puedo abrir una base de datos de tipo Dynaset es decir yo tengo la siguiente linea para abrir una base de datos MDB
Mibase as database
set Mibase = DBEngine.Opendatabase("A:\BaseDeDatos.mdb",False,False)
Como le puedo hacer para abrir una DBF si lo que estoy utilizando son Dynasets

2 Respuestas

Respuesta
Set base_datos = workspace.OpenDatabase(nombre_bd[, exclusivo[, sólo-lectura[, origen]]])
La sintaxis del método OpenDatabase consta de las siguientes partes:
Parte Descripción
Base_datos Variable de tipo de dato objeto Database que representa el objeto Database que se va a abrir.
Workspace Variable de tipo de dato objeto Workspace que representa el objeto Workspace existente que va a contener a la base de datos.
Nombre_bd Expresión de cadena con el nombre de un archivo de base de datos existente o de un origen de datos ODBC registrado. Si el nombre de archivo tiene extensión, es necesario especificarla. Si la red lo admite, también puede especificar una ruta de red, como por ejemplo "\\MISERVID\MICOMP\MIDIR\MIBD.MDB".
Al especificar nombre_bd hay que tener en cuenta algunas consideraciones:
Si se refiere a una base de datos ya abierta por otro usuario con acceso exclusivo, se producirá un error.
Si no se refiere a una base de datos existente o a un origen de datos ODBC válido, se producirá un error.
Si es una cadena de longitud cero ("") y origen es "ODBC;", aparecerá un cuadro de diálogo con todos los nombres de orígenes de datos ODBC registrados, en el que el usuario podrá elegir una base de datos.
Exclusivo Valor de tipo Boolean que es True si la base de datos se va a abrir con acceso exclusivo (no compartido) o False si se va a abrir con acceso compartido. Si se omite este argumento, la base se abrirá con acceso compartido.
Sólo_lectura Valor de tipo Boolean que es True si la base de datos se va a abrir con acceso de sólo lectura o False si se va a abrir con acceso de lectura/escritura. Si se omite este argumento, la base se abrirá para lectura/escritura.
Origen Expresión de cadena utilizada para abrir la base de datos. Esta cadena constituye los argumentos de conexión ODBC. Para especificar una cadena de origen deberá especificar también los argumentos exclusivo y sólo_lectura. Consulte la sintaxis en la propiedad Connect.
Comentarios
Para cerrar una base de datos y retirar así su objeto Database de la colección Databases
, utilice sobre el objeto el método Close.
Si desea más información sobre los controladores ODBC, como por ejemplo SQL Server, consulte el archivo de Ayuda incluido con cada controlador.
Nota El argumento origen se expresa en dos partes: el tipo de la base de datos, seguido de un punto y coma (;) y los parámetros opcionales. El tipo de la base de datos, como por ejemplo "ODBC;" o "FoxPro 2.5" debe indicarse en primer lugar. Los argumentos opcionales van a continuación sin un orden específico y separados por caracteres punto y coma.
Checa esto:
Se tiene que establecer un valor que proporciona información sobre el origen de una base de datos abierta, una base de datos usada en una consulta de paso a través, o una tabla adjunta. En objetos QueryDef, objetos Database, tablas anexas y objetos TableDef no agregados a una colección, el valor de esta propiedad es de lectura/escritura. En una tabla base, esta propiedad es de sólo lectura.
Sintaxis
objeto.Connect = [tipobasededatos;[parámetros;]]
La sintaxis de la propiedad Connect tiene las siguientes partes:
Parte Descripción
Objeto Una expresión de objeto cuyo resultado es un objeto de la lista Aplicable a.
Tipobasededatos Una expresión de cadena que especifica un tipo de base de datos. En bases de datos Jet, excluya este parámetro; si se especifica parámetros, use un punto y coma (;) como separador. (El tipo de datos es String).
Parámetros Una expresión de cadena que especifica parámetros adicionales para pasar a ODBC o a controladores ISAM instalables. Use puntos y coma para separar parámetros. (El tipo de datos es String).
Valores
El valor de la propiedad Connect es una String compuesta de un especificador de base de datos y cero o más parámetros separados por punto y coma. La propiedad Connect se usa para pasar información adicional a ODBC y ciertos controladores ISAM si es necesario. No se usa en bases de datos Jet, excepto en aquellas que contengan tablas anexas, además de para permitir consultas SQL directas.
Para ejecutar una consulta SQL directa sobre una tabla adjunta a un archivo .MDB, se debe definir primero la propiedad Connect de la base de datos de la tabla base como una cadena de conexión ODBC válida.
En un objeto TableDef que representa una tabla adjunta, el valor de la propiedad Connect consiste en una o dos partes (un especificador de tipo de base de datos y una ruta a la base de datos), cada uno de ellos terminado con punto y coma.
La ruta como se muestra en la siguiente tabla es la ruta completa del directorio que contiene los archivos de la base de datos y debe ir precedido por el identificador "
DATABASE=". En algunos casos (como con bases de datos Jet, Btrieve y Microsoft Excel) en el parámetro ruta de base de datos se incluye un nombre de archivo específico.
La siguiente tabla muestra los posibles tipos de base de datos y sus correspondientes especificadores y rutas como valor de la propiedad Connect:
Tipo de Base de datos Especificador Ruta
Base de datos que usa el motor de base de datos Jet ";" "unidad:\ruta\nombredearchivo.MDB"
dBASE III "dBASE III;" "unidad:\ruta"
dBASE IV "dBASE IV;" "unidad:\ruta"
Paradox 3.x "Paradox 3.x;" "unidad:\ruta"
Paradox 4.x "Paradox 4.x;" "unidad:\ruta"
Btrieve "Btrieve;" "unidad:\ruta\nombredearchivo.DDF"
FoxPro 2.0 "FoxPro 2.0;" "unidad:\ruta"
FoxPro 2.5 "FoxPro 2.5;" "unidad:\ruta"
FoxPro 2.6 "FoxPro 2.6;" "unidad:\ruta"
Excel 3.0 "Excel 3.0;" "unidad:\ruta\nombredearchivo.XLS"
Excel 4.0 "Excel 4.0;" "unidad:\ruta\nombredearchivo.XLS"
Excel 5.0 "Excel 5.0;" "unidad:\ruta\nombredearchivo.XLS"
Text "Text;" "unidad:\ruta"
ODBC "ODBC;
DATABASE=basededatospred,;
UID=usuario; PWD=contraseña;
DSN=nombreorigendartos
LOGINTIMEOUT=segundos" (Este puede no ser una cadena de conexión completa para algunos servidores, es sólo un ejemplo). Ninguno
Respuesta
Yo no seguiría utilizando DAO cambiaría a ADO y buscaría como utilizar los datos de FOX que son las DBFS que quieres. El DAO ya esta viejo para los desarrollos que se hacen con microsoft y también para su misma tendencia. Si tienes duda de como hacer con ADO escríbeme y platicamos.
e-mail: [email protected]
Mira si ya se como utilizar el ADO pero quiero saber como puedo hacer esto solo para un ejercicio que tengo que hacer.
Como puedo abrir una base de datos de tipo Dynaset es decir yo tengo la siguiente linea para abrir una base de datos MDB
Mibase as database
set Mibase = DBEngine.Opendatabase("A:\BaseDeDatos.mdb",False,False)
Como le puedo hacer para un DBF
Muchas gracias
Coloca lo mismo pero le indicas que utilice la DBF:
set Mibase = DBEngine.Opendatabase("A:\clipper.dbf",False,False).
e-mail: [email protected]