Introducir contraseñas

Bueno, hasta ahora tu ayuda me a resultado imprescindible, y ya me encuentro en la recta final y afinar algunos detalles.
Ahora lo que me ha dejado perplejo es algo que al parecer es algo engorroso, pero que se yo.
Necesito introducir claves de acceso para cada uno de los formularios en macros para la planilla excel, y junto con eso, también a las distintas hojas de calculo, donde se van almacenando los datos, si la clave no coincide, que marque un mensaje de error.
Junto con esto, no se si es posible ocultar las contraseñas, escribiendo solo puntos en lugar de los dígitos a utilizar
Espero puedas ayudarme, y nuevamente se te agradece el auxilio

1 Respuesta

Respuesta
Antes necesito saber donde guardas los nombres de usuario y sus contraseñas para así poder ver como lo solucionamos.
Pienso dejar una hoja especial para las contraseñas en la misma planilla de excel,
obviamente bloqueada a cualquier usuario
Para el caso, se llamara: "IDs"
Ahora ya que me dices que utilizas una hoja para eso e aquí la solución:
Private Sub CommandButton1_Click()
Dim Count As Long
' Declaramos una variable Count la cual se encargara de contar el total de las celdas que no se encuentran vacias ya que no queremos que el programa se demore una varvaridad buscando por todas las celdas de la hoja si estan vacias.
Dim valor As Long
' Declaramos otra variable "valor " la cual verifica si existe o no el usuario.
' Dejamos las variables en 0
Count = 0
valor = 0
' Aca hacemos un conteo de todas las celdas que se encuentren con algun texto.
For i = 1 To Hoja2.Cells.Count
    If Hoja2.Cells(i, "A") <> "" Then
       Count = Count + 1
    Else
       Exit For
       ' Cuando ya vio que la siguiente se encuentra vacia termina el ciclo.
    End If
Next
' Ahora tomamos la variable Count para utilizarla en ciclo for y comenzamos a verificar si el nombre de usuario y la contraseña son iguales a algun texto que se encuentre en la hoja.
For i = 1 To Count
    If Hoja2.Cells(i, "A") = TextBox2.Text And Hoja2.Cells(i, "B") = TextBox3.Text Then
       Valor = 1 ' Como se supone que el usuario y contraseña son iguales dejamos valor = 1 y salimos del For
       Exit For
    End If
Next
' Ahora preguntamos si valor es igual a 0 eso quiere decir que los ingresos no son correctos.
If valor = 0 Then
   MsgBox "Login o Contraseña incorrectas."
End If
' O verificamos que sea igual a 1 si es asi cerrara el formulario de ingreso de usuario y llama al formulario deseado. en este caso puse UserForm4.Show
If valor = 1 Then
   Unload Me
   UserForm4.Show
End If
End Sub
Ahora con respecto a lo de ocultar la contraseña eso es más simple mira los TextBox tienen una propiedad llamada PasswordChar en ella escribes el símbolo que quieras que muestre al ir escribiendo la contraseña lo más común y es poner el asterisco *.
Espero te sirva.
Cualquier duda me dices.
Bye.
Te quería pedir si fueras tan amable de puntuar la respuesta para poder seguir respondiendo a las consultas de los demás.
Disculpa la demora, es solo que tuve que abandonar este trabajo por cuestiones muy urgentes que me distrajeron.
Muchas gracias por tu ayuda, me fue super útil y estaba muy claro todo.
Saludos
roni