DOS dbGrid, o dividirlo o Cual es la opción

Buenas noches
Necesito realizar un inventario del estado de un vehículo o motocicleta. Ete inventario debe quedar impreso, y en su encabezado lleva una asignación del vehículo a xxxx persona.
Como es de anotar el inventario debe ser muy detallado contiene más o menos ochenta items, y lo que debe ingresar el usuario es su estado(bueno, regular o malo)
Estoy trabajando con un dbgrid, lo enlazo con una tabla desde access, ahora mi problema es, el contenido de la tabla es largo, no me conviene dejarlo como un solo listado por que de me complica por lo extenso,(como ya comenteel ingreso será bueno malo o regular), ahora les pregunto puede colocar un segundo dbgrid para dividirlo y así mostrar la información en dos segmentos, o puedo dividir el primero, o cual es la mejor opción.
Necesito ayuda, estoy pegada hace un buen tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Que dividas o no el datagrid es opción más tuya que cualquier cosa, pues eres tu la que conoce el programa y si al usuario le sirve o no de esa manerea.
Si puedes agrupar los datos seria lo ideal de esa manera no muestras todos los datos sino los que componen ese grupo especifico, no se si esto es posible en tu programa.
Buenas tardes, discúlpeme la insistencia, si se puede agrupar cor categorías mecánicas, eectricas, etc. ¿pero cómo haría este proceso desde l a base de datso o como?
Se me olvido mencionar que soy novata, así que si no es mucha molestia me gustaría que me guiara siendo más especifico.
Le agradezco lo que pueda hacer por mi.
Cocale un Where al SELECT por cada una de las Categorias que tienes, asi solo deveuleves los productos de esa categoria y cada categoria colocala en un tabpanel o una pestaña, no se como lo entiendas.