Mi formulario que simule un MsgBox real

He hecho un formulario que me muestra los mensajes de errores personalizados, y los muestro en diferentes diseños: color negrita, subrayado, etc.; lo que no se puede hacer con MsgBox del Visual Basic.
Pero el problema está en que no detiene ningún evento como lo hace MsgBox, por ejemplo:
Private Sub txtTexto_Click()
    If Len(txtTexto.Text) >= 10 Then
        frmMensajeError.Mostrar "No se puede ingresar...", -1, "Inserción", Me.Caption
    End If
End Sub
Private Sub txtTexto_LostFocus()
    txtTexto.Text = "(Algún código)"
End Sub

Donde el formulario frmMensajeError, lo muestro de manera modal.
El problema está en que cuando invoca al formulario, se desencadena inmediatamente el evento LostFocus, lo que no sucede cuando en su lugar (del formulario) coloco el MsgBox que no respeta nada.
Habrá alguna forma, alguna API tal vez, que evite que se ejecute cualquier código cuando se invoque a este formulario.
Estaré muy agradecido por la respuesta.
{"lat":-6.72427940336034,"lng":-79.8108673095703}

2 respuestas

Respuesta
Coloca un evento propio, al inicio del código en Vb declara un evento, Dim mievento as Event, luego en el evento que quieres dispare tu evento le dices Raiseevent mievento.
En la página del guille www.elguille.info, hay un ejemplo de como crear ese tipo de formularios que tu quieres hacer.
Respuesta
bueno pues lo que queires acer es algo tedioso pero no imposible, pues tendrias q trabajar con variables globales de un tipo boolean. y toda tu programacion tendria q estar entre "grandes if", un ejemplo
en un modulo tendrias
global var_si as boolean
global var_no as boolean
suponiendo q tu mensage personalizado te da el boton si y no
if len(txttexto.text) >= 10 then
frmmensajeerror.mostrar "no se puede ingresar...", -1, "inserción", me.caption
if var_si=true then
exit sub
end if
<aqui tendrias un monton de intrucciones mas que ya no se ejecutarian si le das click al si, pero si le das al no, si se ejecutaran >
*********************
Ahora en tu mensaje personalizado en cada no de los botones le darás los valores a tus 2 variables
botón si >> var_si=true /////// botón no >> var_no=true
notaaaaaaaaaaaaaaaa: teendrias que jugar bastante con las variables y los exit sub, un exit sub significa termina ahí la instrucción así debajo tendas más código ya no se ejecutara si antes hay un exit sub.
Cualquier cosa me avisas
Me parece una buena idea el hecho de controlar las respuestas con una variable, en mi caso, mi formulario sólo tiene un botón: "Aceptar", pero igual mientras no presione el botón, no recibiré respuesta.
Gracias por la ayuda.