Búsqueda de registro en un datagrid

Drakong necesito de tu ayuda, mira estoy trabajando con VB6 y access.
Estoy haciendo una búsqueda de un registro en un datagrid, este es el código que estoy usando:
Private Sub buscando_Click()
' Remove previously saved bookmark from collection
If (DataGrid1.SelBookmarks.Count <> 0) Then
DataGrid1.SelBookmarks.Remove 0
End If
' Prompt user for desired author's last name
Findnombre = InputBox("Introduzca el nombre a Buscar", "Find")
If Findnombre = "" Then Exit Sub
adors1.Find "nombre= '" & Findnombre & "'", , , 1
' Append your bookmark to the collection of selected rows
If adors1.EOF = False And adors1.BOF = False Then
DataGrid1.SelBookmarks.Add adors1.Bookmark
End If
Label20.Caption = ""
refrescar_pantalla
End Sub
El código funciona bien solo que al realizar la búsqueda debo saber exactamente cual es el registro a buscar, es decir, debo meter el nombre tal como lo tengo registrado en la tabla, con mayúscula. Si al hacer la busqued introduzco el apellido primero y después el nombre no hace nada y si tengo algún registro con dos nombres y dos apellidos y al buscarlo solo le pongo un nombre y un apellido no lo busca.
Me gustaría introducir el apellido y que en un listbox por ejemplo me despliegue todo los nombres que tengan el mismo apellido.
¿Se podrá hacer eso?

1 respuesta

Respuesta
Prueba esto haber si es como tu lo quieres
adors1.Find "nombre= '%" & Findnombre & " %' ", , , 1
Suerte y no dudes en consultar
Bueno en realidad no esta haciendo lo que quiero. No me busca nada, el código que tengo lo hace solo que tengo que copiar el nombre exactamente igual como lo tengo copiado en la tabla.
La forma que te estoy indicando es para que pongas cualquier parte es decir:
Lopez mendoza juan
Si tu pusieras
Lopez
Te mostraría todos los lopez
Si pusieras mendoza
Te mostraría todos los mendoza
Y si tu pusieras
Oza juan
Si te lo mostraría
Suerte podrías mandarlo.