Base datos remota y visual basic 6

Buenas Tardes:
Tengo el siguiente problema. Estoy programando una aplicación en Visual Basic 6 que tiene que insertar datos en una base de datos ACCESS 2003 alojada en un servidor. Lo intento hacer con ADO. Recordset y con RDS. En el primer caso me da el error que una vez abierta y comprobada la conexión me falla el método open. Y en el segundo caso me falla cuando invoco al método Refresh. Alguien sabe alguna solución u otra alternativa.
Gracias, una desesperada

1 Respuesta

Respuesta
Te voy a enviar un ejemplo de conexión DAO e inserción de datos en bases de datos de access 2003...
Supongamos que tenemos un base de datos denominada BDPRUEBA en la raíz de D:\ y que esta contiene una tabla DATOS con tres campos de texto... siendo así las cosas, primero deberás activar la referencia Microsoft DAO 3.6 Object Library, posteriormente incluir un botón Command1 y luego agregar al código de dicho botón las siguientes líneas:
Dim Datos_1 As Recordset
Set Base = OpenDatabase("D:\BDPRUEBA.mdb", False, False, "")
SentenciaSQL = "Select * from DATOS"
Set Datos_1 = Base.OpenRecordset(SentenciaSQL)
Datos_1.AddNew
Datos_1(0).Value = "BLACK"
Datos_1(1).Value = "BUNNY"
Datos_1(2).Value = "123456789"
Datos_1.Update
MsgBox "Registro Insertado Satisfactoriamente", vbOKOnly + vbInformation
Datos_1.Close
Muchas Gracias por la respuesta. Pero el problema es que la base de datos a la que deseo acceder se encuentra alojada en un servidor. Entonces se que he de indicar la dirección ip, el problema es que a la hora de formar la cadena de conexión algo me falla y no me conecta, bueno mejor dicho, echando un vistazo por el foro seguí los mismo paso que la siguiente respuesta dada : Acceso remoto a BD de Access con Visual Basic. Pero el problema me lo da cuando intento leer el el recordser. Te voy a poner el ejemplo de código que tengo escrito:
strcnn = "Provider=MS Remote; Data Source= NOMBREBD.mdb; User ID= MIUSUARIO; Password= MIPASSS;" & _
"Remote Server=MISERVER"
conexion.Open strcnn
If conexion.State = adStateOpen Then
preg = "SELECT NSerie from todosjuntos"
oRs.Open preg, conexion, adOpenDynamic, adLockOptimistic, 0
End If
conexion.Close
Exit Sub
El fallo que me da es el siguiente:
"Error #-2146820079Error desconocido.(Origen: MS Remote) (Estado de SQL: )(Error nativo: 1001)"
Estoy desesperada, llevo más de dos semana buscando solución. Espero su respuesta.