Usar un formulario como un inputbox pero personalizado

Soy nuevo en el portal, quisiera saber si me pueden ayudar en un problemita, tengo un formulacio principal, y desde ese formulario me gustaría llamar a otro pero que este tenga campos en donde introducir nevos datos, al introducir esos datos y hacer clic en el botón aceptar me gustaría que esos datos pasen al formulario principal, ¿cómo puedo hacerlo? Gracias de antemano y saludos a todos, ah por cierto, tremendo portal, he aclarado muchas confusiones aquí, felicidades a todos los desarrolladores.

1 Respuesta

Respuesta
Crea el formulario secundario, cuando lo vayas a llamar los llamas con .Show vbModal, así no pueden hacer nada sino cierran este antes.
Luego en el código después de hacer el .SHOW llenas los datos del formulario que llamastes, tomando los valores del formulario que acabas de cerrar.
Hola muchísimas gracias por responder, no me sabia esa de vbmodal, ¿pero cómo hago para capturar los datos para la pantalla anterior? Por ejemplo, si solicito el nombre en el 2do formulario, como aplico el código para que me aparezca en un label en el principal... de nuevo muchas gracias por tu respuesta... saludos
Después del :
Form2.Show vbModal
me.label1.Text = Form2.TextName.Text
me.label2.Text = Form2.TextApellido.TEXT
Prueba esto que te dije