Realizar búsquedas en Excel desde Visual Basic.

Hola, estoy desarrollando un pequeño sistema en el cual desde una base de datos de equipos de computo echa en excel el usuario pueda consultar las computadoras dependiendo sus características es decir: deseo hacer consultas desde la aplicación desarrollada en Visual Basic en una hoja de Excel, ya sea que la hoja de excel sea mostrada desde mi aplicación en visual o que busque directamente en el archivo .xls, pero eh tenido algunos problemas y no puedo generar el código que logre hacer esto; ojala alguien me pueda ayudar.
No se como sea más conveniente, si mostrar la hoja de exel en la aplicación y y ya desde ahí hacer las búsquedas y resaltar los resultados que satisfagan las condiciones del usuario o que lo busque directamente en el archivo y solo muestre los resultados es decir:
El usuario pide:
  Muéstrame todos los equipos con procesador "amd" y que el programa haga la búsqueda en la hoja de excel y muestre todas las computadoras con procesadores amd
Saludos y Gracias, Espero haberme explicado bien hasta pronto!

1 respuesta

1
Respuesta de
Tiene que ser si o si en Excel, porque te vas a complicar un poco más. Para mi lo más sencillo seria hacer todo desde el vb, con una bd access, ademas también lo puedo hacer desde el excel con los autofiltos y demás ahora el excel 2007 tiene un par de cosas interesantes en ese aspecto, aunque para cosas sencillas se hizo un poco más incomodo, pero ese es otro tema.
En definitiva:
1) ¿Tiene qué ser si o si en excel?
2) ¿Tiene qué ser una aplicación? Porque o se puede hacer desde el excel o crear algún macro.
Por lo que dices de que posibilidad de buscar directamente desde el xls, lo mejor seria hacer un macro, y si quieres proteger tu código ponele una contraseña, me parece lo más sensato.
No es que no se pueda hacer así, pero por lo que dices no le veo justificativo, lo más conveniente o hacerlo desde el excel directo, si quieres vender algo has un macro, y sino haría una bd en access que "para mi" es más cómodo.
O te pidieron un desarrollo con esas caracteriasticas, dices que estas trabado en el código, dinos en que parte.
Lo de los macros (yo no los uso, salvo que sea muy necesario o tenga que ser un addon para office) lo dije como alternativa, yo siempre lo hago todo desde vb, me es más cómodo y estoy acostumbrado así.
Espero que mis recomendaciones te sirvan.
Saludos.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje