Consulta al servidor

Me gustaría saber si existe alguna opción para saber si una determinada base de datos esta en ingles o en castellano, para poder insertar en la tabla una fecha. A la hora de leer no tengo ningún problema, solo cuando inserto o modifico. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Para grabar fechas y horas puedes utilizar la siguiente forma de pasar los datos al servidor:
squery = "insert into mitabla values('" & format$(mifecha,"YYYYMMDD HH:MM:SS") & "')"
Lo anterior te sirve para que puedas insertar el formato de fecha largo, incluyendo la hora, minutos y segundo en un campo de tipo fecha. Observa que el formato es el internacional y esto lo puedes usar ya sea en access, sql server, y otros manejadores de bases de datos.
Desarrollos mediante teletrabajo.
e-mail: [email protected]
Muchas gracias, pero creeo que no me he explicado bien. Mi problema es que en la base de datos no se si es en castellano o en ingles y a la hora de leer las fechas no tengo ningún problema, en cambio a la hora de madificar una tupla me dice que esta fuera de rango en ocasiones, dependiendo de la fecha. Gracias y perdón por las molestias. La base de datos que utilizo es sql server. Me han comentado que lo mismo se`puede solucionar con el objeto command.
Es lo mismo cuando realizas una actualización, una búsqueda o un delete. Usando el formato ISO YYYYMMDD puedes realizar lo que quieras independientemente del lenguaje con el que se haya instalado tu servidor.
Desarrollos mediante teletrabajo.
e-mail: [email protected]