Ayuda para compartir aplicación

Saludos desde Venezuela amigo sabre agradecer enormemente si me puede ayudar en lo siguiente:
Tengo una aplicación generada en vb6 con acceso ado a las bd, y cuando la ejecuto desde una terminal cliente al momento de emitir los reportes generados con datareport emite un error de acceso a la base de datos osea intenta buscarla directamente en el equipo "local", ¿cómo le hago para indicarle que la base de datos puede estar en cualquier lado? Claro tomando en cuenta que ese cualquier lado es el servidor.
De antemano gracias por su atención

1 Respuesta

Respuesta
Me imagino que tu base de datos es Access, pues no lo mencionas, pero debe ser que tienes quemado en el código de la aplicación la ruta de access a la base de datos, p.e. "c:\Aplicacion\mibasededatos.mdb".
Y esa carpeta no existe en el otro PC o simplemente el archivo no existe. Debes tener la ruta de la base de datos así como su nombre en algún archivo de configuración para que no tengas ese problema que describes.
Hola, bueno si es en access la base de dato, y de hecho la aplicación la encuentra por que para poder acceder al menu principal ella verifica tano nombre de usuario como contraseñas, es al momento de generar el reporte con la instrucción datareport. show que emite el error y sale la ventana pidiendome la ruta y como se va a conectar (nombre de usuario, contrasena y modo de acceso (solo lectura o compartido, etc))mi pregunta es, como le hago para que la aplicacion o sea antes del datareport. show que instuccion coloco para que el datareport "sepa"  donde ubicar los datos para extraerlos
Visita : http:/vexpert.mvps.org/Default.aspx, en este sitio en el menu VB6: técnicas generales hay un articulo bein detallado sobre lo que necesitas.