Como añadir registro en mysql desde Visual basic 6.0

Necesito si me puedes echar una mano... Soy estudiante de informática y necesito saber como se añade, modifica y elimina un registro con los datos proporcionados desde un formularion en Visual basic 6.0... Si esta a tu alcance te agradecería mucho que me ayudaras porque es muy importante para mi proyecto de tesis!
Ayudame dándome solo las lineas de códigos de como agregar, modificar e eliminar necesarias con un ejemplo sencillo... Por favor... Porque los ejemplos que están en la web son de programas extensos y no entiendo las múltiples variables que utilizan para el desarrollo y me confunden todo!

2 respuestas

Respuesta
1
Disculpa la novatada pero es que apenas estoy empezando... y todo mi conocimiento es empírico... ya tengo los ojos cuadrados de leer los tutoriales que están en la páginas que me diste,(Muy Buenas por Cierto), fue de ayuda para otras dudas que tenia...
Pero sigo con mi problema inicial de como agregar, modificar y eliminar registros de una base de datos (MYSQL) con visual basic 6.0... utilizando (ADO);
Si esta dentro de tus conocimientos me podrías explicar como hacerlo que el contenido de 2 textbox se guarde en la base de datos(POR EJEMPLO) que es esencialmente lo que necesito!
Saludos y gracias por tu atención!
Primero, requieres tener el driver de conexión con MySQL instalado, lo encuentras en http://www.mysql.com
Y el método de conexión con MySQL en http://www.connectionstrings.com
Y deberás:
dim conexion as adodb.connection
(y lo faltante de las páginas comentadas)...
dim sql as string
sql = "Insert into mitabla(micampo1,micampo2) values(" & text1.text & "," text2.text)&")"
conexion.execute sql
GRACIAS Amigo con toda el alma...
Ya lo pude lograr, después de 3 días intentándolo... gracias por tu ayuda... no te imaginas cuanto te agradezco... espero no haberte fastidiado mucho :)...
Excelente EXPERTO!
Respuesta
1
Para Añadir
dim stQ as  sting