Como elimino Filas en un objeto FpSpread

Bueno mi problema consiste en que estoy desarrollonado una aplicación en Visual Basic 6.0, relaizo consultas desde SQL y las muestro en el objeto FpSpread (de FarPoint), sobre este objeto puedo modificar los datos, eliminar, pero el problema consiste en que solo se borran los datos pero el registro ahí se queda, entonces eso es lo que quiero saber, no se si existe alguna propiedad de este objeto que haga esto, ¿así cómo lo hace el DATAGRID?

1 Respuesta

Respuesta
Como colocas los datos el spread, en forma manual después de la extracción o los relacionas con un recordset o como...
Pues primeramente gracias por contestar tan rapido, lo que estoy haciendo es que en un botón tengo todo el procedimiento, comienzo primeramente con la conexión, realizo la consulta, el resultado de esta se la asigno al fpSpread, y bueno ya el resultado se muestra en pantalla, ahí puedo borrar los datos de un campo, escribir nuevos, de hecho borrar, pero mi problema consiste en que no puedo eliminar un registro completo.. ese es el gran dilema y quiero saber que tengo que hacer si existe alguna propiedad o que onda mira en la página del FARpoint encontré esto pero no se como utilizarlo
fpSpread1. InsetRows 2, 2
Pero aquí lo que hace es insertar en la columna 2 en la fila 2
Igual se utiliza para borrar
fpSpread1.DeleteRows
Sugiero que los datos los coloques recorriendo el recordset uno a uno en el grid, cuando elimines uno, por ejemplo programando el evento de la tecla suprimir dentro del evento keyup del spread, ahí lees los datos del registro a borrar, generas una sentencia de sql de delete y lo borras de tu tabla, en el grid, eliminas el registro con el action del spread y así cuando desees agregar, maxrows + 1 y ahí agregas los datos, un botón para aceptar el nuevo registro y generas una sentencia de insert...
Ok todo muy bien pero una yo no se programar mucho así que digamos por eso busco métodos sencillos, objetos que hagan esto sin mucho código, y otra es que la persona que me encargo este proyecto pues me dijo que no quería muchos botones, el me dijo quiero ver los datos en una pantalla como la de Excel, en donde yo pueda naver dentro de ella y borrar datos, añadir, bueno todo lo que puedes hacer en en el Excel, y que ya se vea generado en lal BD SQL.. Pero bueno tu respuesta es buena, pero no me siento con la suficiente capacidad como para hacerlo.
Pero apoco la fpSpread no tiene una característica, ¿una propiedad para eliminar filas?
¿Es más potente el DataGrid de Visual Basic?
Es que te cuento yo ya tengo la aplicación desarrollada pero con un Datagrid, pero a la persona no le gusto mucho porque en este objeto no puede seleccionar y pegar, o viceversa, por eso decidí cambiarme a trabajar con FarPoint
Es mucho mejor el far point, pero el detalle esta en que debes de programar los eventos del control, sugiero que veas bien el manual de ayuda que se instala con la versión que tengas, te lleva de la mano de acuerdo a lo que desees hacer... Revisa todo lo referente a Action...