¿Cómo puedo relacionar varias tablas de una base de datos en Access para trabajarla en Visual basic?

Mucho me serviria que me pudieras contestar las siguiente duda>
Como puedo relacionar 2 o más tablas de una base de datos en Access para trabajarla en Visual basic 6.
Es para un proyecto en la escuela..

1 respuesta

Respuesta
Primero debes tener uno o más campos en común en las tablas que quieras relacionar. No es necesario que tengan el mismo nombre. Por ejemplo, tienes una tabla con códigos de provincia y nombres de provincia. En otra tabla tienes clientes y uno de los campos es el código de provincia. Obtener una lista con los clientes y sus provincias sería algo así como ejecutar la siguiente instrucción SQL:
SELECT Clientes.Nombre, Provincias.NomProvincia FROM Clientes INNER JOIN Provincias ON Clientes.CodProvincia=Provincias.CodProvincia
Si utilizas INNER te devolverá sólo aquellos registros en que el código de provincia sea igual en ambas tablas. Por ejemplo, si tienes clientes con un código de provincia que no exista en la tabla de provincias no te aparecerán. SI en lugar de INNER usas LEFT, te devolverá todos los registros de la tabla de la izquierda (Cliente) y sólo aquellos de la derecha (Provincias) que coincidan. Si si usas RIGHT, el caso contrario.
Si la consulta va a ser siempre igual, puedes definirla como Consulta en el propio Access. Si la consulta depende de alguna condición que hará variar tu programa (cláusula WHERE, por ejemplo), mejor será utilizar SQL.
Para más información sobre relaciones entre tablas, consulta la ayuda de MS Access. Para programación de bases de datos en VB6, mírate la ayuda de VB6 referente a DAO o a ADO (no confundas, dos dos maneras diferentes de acceder a datos).