Impresiones

Hola juancito39, no se como hacer haber si tu me podrías ayudarme a dar coto a esta situación: es lo siguiente, lo que pasa es que quiero imprimir un registro especifico desde un form y previo seleccionada desde el objeto MSHFlexGrid de visual basic 6.0, los datos mostrados en el Objeto son desde una Base de Datos Access 2003, agradezco anticipadamente tu gentileza

1 respuesta

Respuesta
Carlos Jose, tengo tiempo sin trabajar en Visual Basic y tiempo sin contestar las preguntas de todoexpertos, creo recordar que el objeto MSHFlexgrid es para acceso a datos a través de ADO, yo trabaje solo con DAO con el objeto dbgrid, imaginate entonces que tiempo hace de eso. En todo caso la filosofía es la misma, una vez que te coloques en el registro que te interesa en el flexgrid, el puntero de la base de datos queda en este registro, así que solo tienes que imprimir los campos de ese registro que te interesan, no se cual seria la sintaxis exacta bajo ADO, pero en DAO seria algo como esto:
base de datos= mibase
recordset = mirecordset
Print mirecordset! Campo
Donde campo es el campo especifico del registro que quieres imprimir.
Se que no te sirve mucho en DAO, pero si no consigues avisame que reviso la sintaxis y te lo explico.
Hola la verdad es que tengo un tremendoproblema con lo de compactar y reparar base de datos access con contraseña y no se donde ubicar la contraseña en el código, le muestro mi código y así pss haber si me pudieras ayudar anticipadamente le agradezco:
======================================
Private Sub s_mnu_CompactarBasedeDatos_Click()
If CN.State = 1 Then CN.Close
MsgBox CopiaBD(App.Path & "\Registro Civil.mdb", "D:\COPIA DE SEGURIDAD BASE DE DATOS REGISTRO CIVIL\Registro Civil.mdb")
End Sub
Public Function CopiaBD(sOrigen As String, sDestino As String) As String
Dim oAccess As New Access.Application
If Len(Dir$(sOrigen)) = 0 Then
CopiaBD = "Base de datos buscado en la" & ":" & sOrigen & "' no se pudo encontrar vea si existe en el directorio mencionado"
Exit Function
End If
Screen.MousePointer = vbHourglass
If Len(Dir$(sDestino)) Then Kill sDestino
oAccess.CompactRepair sOrigen, sDestino
Screen.MousePointer = vbDefault
CopiaBD = "El proceso para la copia de seguridad de la base de datos del sistema de registro civil, se realizo satisfactoriamente al directorio de destino en:'" & " - " & sDestino & "'."
End Function
Debes definir el nombre de usuario y el password en tu conexión (que supongo que es CON), ademas de los parámetros que definas en tu conexión debería quedar algo como esto:
Set cn = New ADODB.Connection
cn.ConnectionString="UID=nombre;PWD=password"
Donde nombre es el nombre de usuario y password por supuesto la clave que utiliza.